Economía.- BBVA lanza líneas de financiación especiales para familias y empresas afectadas por el fuego en Gran Canaria

Europa Press | 23 ago, 2019 15:02
ep incendio en gran canaria
Incendio en Gran Canaria.BBVA

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

BBVA ha puesto en marcha unas líneas especiales de financiación para apoyar a las empresas y familias de Gran Canaria afectadas por los incendios, entre las que destaca la ausencia de comisión en la apertura y la cancelación de los préstamos, que además se facilitarán con un tipo fijo al cero por ciento.

Así, las familias podrán solicitar un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 6.000, encontrándose el plazo de devolución del préstamo entre los doce y los 60 meses, con un máximo de seis meses de carencia de capital, según ha informado la entidad.

Así, para ayudar a las pymes y autónomos afectados, BBVA ha aprobado una medida por la cual los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes, con el objetivo de contribuir a la vuelta a su actividad "en el menor tiempo posible".

BBVA Seguros ha puesto, además, en marcha un teléfono específico opara atender a los titulares de seguros de BBVA, que podrán dirigirse a cualquier oficina de BBVA de la isla para solicitar toda la información necesaria o llamar al 911 74 96 20.

CAMPAÑA EN BIZUM PARA REFORESTAR LAS ZONAS AFECTADAS

Por otra parte, la entidad financiera ha impulsado una campaña de Bizum entre sus clientes para apoyar las labores de reforestación de la Fundación Foresta.

En la campaña de donativos puede participar cualquier persona que tenga activo el sistema de envío de dinero de Bizum. Las donaciones irán destinadas a potenciar el trabajo de reforestación que comenzarán en los próximos meses, una vez que se dé por extinguido el incendio.

Entre las especies con las que se reforestarán los espacios naturales, se encuentra el pino canario, especies de laurisilva, como el laurel o el brezo, almendros o castaños, entre otras.

contador