Economía.- (AMP) Grupo Catalana Occidente pagará un segundo dividendo a cuenta de 2020 de 0,1588 euros por acción

Europa Press | 23 sep, 2020 17:30
ep recurso de catalana occidente
Recurso de Catalana OccidenteCATALANA OCCIDENTE - Archivo

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Grupo Catalana Occidente ha acordado este miércoles distribuir un segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020, por importe de 0,1588 euros por acción.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago del dividendo se hará efectivo el próximo 7 de octubre y el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 2 de octubre de 2020, cotizando ya ex derecho el 5 de octubre de 2020.

El importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades, actuando como agente de pago el BBVA.

El Grupo Catalana Occidente obtuvo un beneficio consolidado de 155,6 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 31,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La bajada responde a la caída del resultado técnico del negocio del seguro de crédito, pese a que el volumen de negocio del grupo aumentó un 3,5% debido al crecimiento del negocio tradicional y la aportación de Antares.

contador