Comienza la temporada de presentación de resultados en EEUU: la importancia de Alcoa

El consenso espera un beneficio por acción de 4 centavos e ingresos de $5.560 millones

Sharecast News | 08 abr, 2014 16:40
ALCOA
10,400
  • 1,96%0,20
  • Max: 10,41
  • Min: 10,17
  • Volume: -
  • MM 200 : 28,38
22:15 05/10/16
MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Durante mucho tiempo se creyó el dicho “así va el aluminio, así va América”, pero, recuerda Market Watch, Estados Unidos ya no es una manufacturera, es una economía de servicios, y las compañías más “famosas” del país producen fármacos y tecnología. Pero aún así Alcoa sigue siendo importante, de ahí, que las cuentas del primer trimestre que publicará esta noche, además de dar el “pistoletazo de salida” a la temporada de presentación de resultados, son claves. Para empezar, el consenso espera cierta debilidad en sus cifras: un beneficio por acción (BPA) de 4 centavos (desde los 11 centavos del mismo periodo de 2013) y una caída de los ingresos del 5%, hasta los $5.560 millones.

En este sentido, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi, en España señalaba ayer lunes: “Aunque la cifra preanuncios negativos sobre positivos se ha reducido casi un punto hasta niveles de 6,3, sigue siendo demasiado elevada como para actuar de amortiguador en caso de malas noticias. Y todo apunta a que el primer trimestre ha sido un periodo propicio para las malas noticias en resultados: menor actividad, geopolítica, inestabilidad financiera y de los mercados. Pero, como he dicho antes, lo relevante no es tanto los datos en si como la lectura que haga el mercado de ellos”.

Así, Campuzano concluía: “Los resultados empresariales podrían ser en el primer trimestre la excusa que buscan muchos inversores (institucionales) para reducir exposición en bolsa a la espera de precios más bajos. Nosotros esperamos un crecimiento de los beneficios empresariales del S&P durante dicho periodo del 3,8% anual desde el 8% a finales del año pasado. Y niveles de resultados por acción más bajos que durante el último trimestre de 2013”.

Por su parte, el consenso de Reuters augura que las compañías del S&P publiquen un incremento de sus beneficios correspondientes al primer trimestre de este año del 1,2%, un pronóstico que ha caído fuertemente respecto al comienzo del año, cuando se estimaba una mejora del 6,5%.

A estas horas, Alcoa sube un 0,64%, hasta los $12,55.

S.C.
contador