Claves bursátiles de la próxima sesión: datos de IPC de Alemania y España

Reunión de los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20

Sharecast News | 10 abr, 2014 17:40
Naturgy
20,080
  • -0,30%-0,06
  • Max: 20,22
  • Min: 19,98
  • Volume: -
  • MM 200 : 25,35
14:32 28/03/24
MADRID, 10 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Para la última sesión de la semana, cabe destacar que los grandes bancos estadounidenses JP Morgan y Wells Fargo publicarán sus resultados del primer trimestre, mientras, en España, Gas Natural y Viscofan celebrarán sus juntas de accionistas.

Además, mientras continúan las “Reuniones de Primavera” del Fondo Monetario Internacional (FMI), comenzará la reunión de dos días de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20.

En el plano macro, los datos no darán tregua con la publicación de las cifras de inflación de China, Alemania o España, o la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- G20: reunión de los ministros de Finanzas y dirigentes de los bancos centrales del grupo en la que hablarán sobre la economía global y discutirán las estrategias para fomentar el crecimiento “con un enfoque en las reformas estructurales” (a partir de medianoche). Los ministros de Finanzas del G20 tendrán un encuentro con el Comité Financiero y Monetario Internacional (IMFC por sus siglas en inglés) sobre las reformas del FMI (14:30 horas). Los ministros volverán a reunirse con los gobernadores de los bancos centrales del G20 para hablar sobre la regulación financiera y la inversión (a partir de las 16:30 horas). Firma del comunicado conjunto (aproximadamente a las 18:00 horas). Rueda de prensa (19:15 horas).

- Japón: actas del Banco de Japón, precios de bienes corporativos nacionales y masa monetaria M2 + CD (1:50 horas).

- FMI-BM: “Reuniones de Primavera” del FMI y el Banco Mundial.

- China: IPC, precios a la producción, masa monetaria M2 y préstamos nuevos de marzo (3:30 horas).

- Alemania: IPC e IPC armonizado UE de marzo (8:00 horas). La canciller Angela Merkel realizará una visita oficial al primer ministro de Grecia, Antonis Samaras (a lo largo del día).

- España: IPC, IPC subyacente e IPC armonizado de marzo (9:00 horas). Reunión Consejo de Ministros (10:00 horas).

- Francia: cuenta corriente de febrero (8:45 horas).

- Reino Unido: indicadores adelantados de febrero (11:00 horas).

- Estados Unidos: precios a la producción de marzo (14:30 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de abril (15:55 horas).

EMPRESAS

Gas Natural y Viscofan celebrarán junta general de accionistas, mientras que Fastenal, JP Morgan y Wells Fargo presentarán sus cifras en Estados Unidos.

J.M./C.S./M.D.
contador