Claves bursátiles de la próxima semana: votación sobre Siria en el Congreso y discurso de Obama

Eurogrupo, Ecofin, Batería IPCs de la Zona Euro, confianza de la Universidad de Michigan...

Sharecast News | 06 sep, 2013 17:12
BME
32,980
  • 3,03%1,00
  • Max: 32,98
  • Min: 32,90
  • Volume: -
  • MM 200 : 32,98
17:35 14/09/20
MADRID, 06 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La próxima semana estaremos pendientes del debate, el lunes, en el Congreso de Estados Unidos, sobre una posible intervención militar en Siria y del discurso que Barack Obama ofrecerá a la nación norteamericana el martes. Además, habrá reuniones del Eurogrupo y el Ecofin, que se celebrarán en Bruselas.

Asimismo, en Europa, la atención de los inversores durante los próximos cinco días estará centrada también en la publicación de una batería de IPCs en diversos países de la Zona Euro mientras que las principales referencias que vendrán de Estados Unidos serán las ventas al por menor de abril, los reclamos continuos semanales, el IPC de abril y la publicación de la Confianza de la Universidad de Mighigan de mayo.

En el mundo empresarial, BME y Ebro Foods repartirán un dividendo de 0,40 euros y 0,16 euros por título, respectivamente, entre sus accionistas. Por otro lado, el martes Apple celebrará un evento en el que previsiblemente presentará su nuevo iPhone. Al otro lado del Atlántico, Cisco Systems y Wal-Mart se confesarán ante el mercado norteamericano.

A continuación, les detallamos las principales citas de la próxima semana:

LUNES 9

- Japón: balanza por cuenta corriente, balanza comercial de julio y PIB del segundo trimestre (1:50 horas).

- China: IPC y precios producción de agosto (3:30 horas).

- España: IPC subyacente de agosto (9:00 horas).

- Zona Euro: confianza del inversor Sentix de septiembre (10:30 horas).

- Estados Unidos: conferencia de John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco (17:00 horas). Crédito al consumidor de julio (21:00). Reunión del Congreso para votar sobre la intervención militar en Siria (a lo largo del día).

En el ámbito empresarial, BME repartirá un dividendo de 0,40 euros por título, mientras que al otro lado del Atlántico PVH Corp presentará sus cifras trimestrales.

MARTES 10

- China: producción industrial de agosto (7:30 horas).

- Francia: producción industrial y manufacturera de julio (8:45 horas).

- Italia: PIB final del segundo trimestre (a lo largo de la mañana).

- España: el director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, José María Roldán, asistirá en Niza al foro "The Risk & Regulation Forum", donde realizará una ponencia llamada "Shadow Banking" (15:15 horas).

- Estados Unidos: el presidente Barack Obama se dirigirá al pueblo estadounidense en un discurso en torno a la intervención en Siria (a lo largo del día).

En el ámbito empresarial, Ebro Foods repartirá un dividendo de 0,16 euros por acción. En Estados Unidos, se celebrará un evento de Apple en que posiblemente se presente el iPhone low cost y el sucesor del iPhone 5.

MIÉRCOLES 11

- Alemania: IPC e IPC armonizado de agosto (8:00 horas).

- Francia: balanza por cuenta corriente de julio (8:45 horas).

- Reino Unido: desempleo registrado de agosto (10:30 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Inventarios al por mayor de julio (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas).

JUEVES 12

- Francia: IPC e IPC armonizado de agosto (8:45 horas).

- España: IPC, IPC armonizado e IPC subyacente de agosto (9:00 horas). El director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, José María Roldán, asistirá en Niza al foro "The Risk & Regulation Forum", donde participará en el panel "Regulatory Think Tank" (11:00 horas).

- Zona Euro: informe mensual del BCE (10:00 horas). Producción industrial de julio (11:00 horas).

- Italia: producción industrial e IPC armonizado final de agosto (a lo largo del día).

- Estados Unidos: peticiones iniciales de desempleo, reclamos continuos semanales e índice de precios a la importación de agosto (14:30 horas). Presupuesto mensual de agosto (20:00 horas).

En el ámbito empresarial, Pescanova celebrará junta general extraordinaria de accionistas (JGAE). Al otro lado del Atlántico, The Kroger Co. se confesará ante el mercado.

VIERNES 13

- Japón: producción industrial de julio (6:30 horas).

- España: precios de viviendas del segundo trimestre (9:00 horas). El Banco de España dará a conocer la financiación del Eurosistema en agosto y la deuda de las administraciones públicas en el segundo trimestre (a lo largo del día).

- Zona Euro: reunión del Eurogrupo en Bruselas (a lo largo del día). Balanza comercial de julio (11:00 horas).

- Estados Unidos: precios producción y precios producción subyacente de agosto (14:30 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de septiembre (15:55 horas). Inventarios de negocios de julio (16:00 horas).

SÁBADO 14

- Zona Euro: reunión del Ecofin (a lo largo del día).

María Díaz
contador