Aena entra en la puja por operar el aeropuerto de Santiago de Chile

El proyecto requiere una inversión de 514 millones de euros

Sharecast News | 26 jun, 2014 09:20
MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El grupo público español Aena podría presentar una oferta para operar el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, después de que el Gobierno chileno publicase la semana pasada la licitación para adaptar la infraestructura al volumen real de pasajeros que soporta, según ha informado este jueves el periódico económico Expansión.

El proyecto requiere una inversión de 700 millones de dólares (514 millones de euros) y tener experiencia en la gestión de aeropuertos con tráficos de como mínimo 15 millones de pasajero al año. Asimismo, Aena, que su mayor activo en el exterior es el aeropuerto londinense de Luton, podría aprovechar esta oportunidad para potenciar la imagen de la compañía fuera de España, uno de las ideas que buscará reforzar el grupo después de su privatización parcial.

Aena tiene un potencial de internacionalización muy importante y debe ser uno de los objetivos estratégicos, sobre todo en Latinoamérica y Europa”, aseguró el pasado 19 de junio a Expansión el presidente de la compañía, José Manuel Vargas.

El aeropuerto de Santiago de Chille podría superar los 20 millones de pasajeros al año en 2017 y llegar a, al menos, 29 millones en 2030. Además, importantes compañías como Ferrovial ya han mostrado su interés por hacerse con el control del aeropuerto.

G.D.
contador