Los 5 anuncios de la Lotería de Navidad más emotivos de las últimas décadas

Se empiezan a emitir, tradicionalmente, un mes y medio antes del sorteo

Yvonne Rodríguez
Bolsamania | 07 dic, 2014 12:20 - Actualizado: 12:23
anuncio, loteria

El origen de la Lotería de Navidad se remonta a la época de las Cortes de Cádiz, el primer sorteo se celebró el 18 de diciembre de 1812. El nombre de “Sorteo de Navidad” llegó en 1892.

Los “niños de San Ildefonso” han sido los encargados de cantar los números desde el primer sorteo y, en la actualidad, cada 22 de diciembre la ilusión vuelve a los hogares españoles con un premio máximo de 4 millones de euros.

Los anuncios de la Lotería empiezan a emitirse un mes y medio antes del sorteo y han sido encargados a diferentes agencias publicitarias. En Bolsamanía, hemos recopilado los 5 anuncios más recordados de las últimas dos décadas.

Lea también: Lotería de Navidad: cada español gastará de media 61,5 euros en el Gordo, dos menos que en 2013

ANUNCIO 2012

“La Fábrica de los Sueños” repitió dos años. Bajo el eslogan “si sueñas... loterías” encontramos un mundo fantástico en el que los cazadores de sueños despiertan para pasearse por las calles y capturar los deseos de la gente en burbujas.

ANUNCIO 1998

El anuncio de la Lotería de 1998 fue el primero que protagonizó el actor Clive Arrindell, “el calvo de la Lotería”. Como informa la web de Lotería de Navidad, Arrindell firmó un contrato de exclusividad y no pudo aparecer en otra producción audiovisual entre 1998 y 2006.

La agencia encargada fue Publicis España y el eslogan era “Que la suerte te acompañe”. Fue tan exitoso que el “Calvo de la Lotería” apareció en todos los anuncios hasta 2005.

Anuncio 2006

Fue el primer anuncio que no protagonizó el “Calvo de la Lotería”. Se cambió la trama fantástica para mostrar unas navidades más reales. Sin duda, uno de los más emotivos: “Es lo que toca”.

ANUNCIO 1990

“Mira con el corazón” era el eslogan que llevaba este anuncio. Grabado en blanco y negro mostraba escenas emotivas y reales de la vida, desde unos niños en el cine hasta una pareja despidiéndose en un tren.

ANUNCIO 2014

Un total de nueve historias son las protagonistas de la campaña de publicidad de la Lotería de Navidad de este 2014. Sin duda, la más llamativa es la de Antonio, el dueño del bar que guarda un décimo premiado a su amigo a pesar de que éste no lo compró.

Todos los spots están dirigidos por Santiago Zannou y los encargados de realizarla han sido los publicistas de Leo Burnett. El eslogan más importante: “El mayor premio es compartirlo”.

BONUS: EL ANUNCIO DE 2013

Este anuncio ha sido de los más polémicos que se han emitido para promocionar la Lotería de Navidad. Aunque no se trata de uno de los más bonitos, sí podría decirse que será de los más recordados.

“Pon tus sueños a jugar” es la canción que interpretan Marta Sánchez, David Bustamante, Montserrat Caballé, Niña Pastori y Raphael, junto al Árbol de la Lotería.

Lea además:

Podemos llega a la Lotería de Navidad: locura por el número 17.114, fecha de su fundación

Lotería de Navidad: La Bruja de Oro y la 'suerte' del Gordo

Lotería de Navidad: las mejores aplicaciones para saber si te ha tocado el Gordo

contador