El juez decreta el ingreso en prisión de los cinco detenidos por la agresión sexual en Pamplona

El juez ha decretado el ingreso en prisión, por varios delitos de agresión sexual, de los cinco detenidos en Pamplona por violar a una joven en la noche del 6 al 7 de julio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

  • Los supuestos agresores han negado los hechos
  • Han pasado la noche en los calabozos de la ciudad navarra
  • El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), el juez de guardia ha dado la orden tras tomar declaración a los detenidos por su implicación en la agresión sexual.
Bolsamanía
Europa Press | 09 jul, 2016 12:11 - Actualizado: 12:19
San Fermin sanfermines

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado la prisión inmediata por delitos de agresión sexual para los cinco detenidos el pasado jueves en Pamplona por violar a una joven. Los cinco detenidos estaban citados este sábado a las 10 horas para declarar ante el juez de guardia de Pamplona, que ha decretado su ingreso en prisión.

La Policía Municipal de Pamplona detenía a cinco personas como presuntas autoras de una agresión sexual que se cometió en San Fermín. Uno de los detenidos es un guardia civil. Las imágenes captadas por una cámara situada en la calle han sido claves para la identificación de los presuntos autores. La joven agredida es una madrileña de 19 años.

El juez no ha creído la versión de los supuestos agresores y los ha mandado a prisión

Lea también: Vídeo | Un toro causa el pánico en el tercer encierro

Los cinco detenidos por la agresión sexual sufrida por una joven en Pamplona son andaluces y tienen entre 23 y 26 años. Uno de ellos es guardia civil, según han confirmado fuentes de la investigación a EiTB.

Lea también: Las cinco claves para disfrutar la noche de San Juan

UN GUARDIA CIVIL ENTRE LOS DETENIDOS

Las imágenes captadas por una cámara situada en la calle han sido claves para la identificación de los presuntos autores. El tatuaje que luce en el pecho uno de ellos ha facilitado su identificación, informa EiTB. Los cinco detenidos han pasado la noche en el calabozo y pasaban este sábado a disposición judicial. Los acusados han negado los hechos y aseguran que las relaciones fueron consentidas.

Las cinco personas arrestadas por la supuesta agresión sexual son de la Comunidad Autónoma de Andalucía y tienen una edad comprendida entre 23 y 26 años. Uno de ellos estudia en la academia de la Guardia Civil. La Guardia Civil le "aplicará el régimen disciplinario interno". Lo que se traduce en que si con la instrucción del sumario se confirman los indicios de su participación, la Guardia Civil, seguramente, lo expulsará del cuerpo.

Lee además:

El alcalde de Pamplona siente rabia e impotencia tras las dos denuncias por agresión sexual durante las fiestas de San Fermín

Los mejores memes de San Fermín 2016

Vídeo | Seis corneados en el segundo encierro de San Fermín, dos de ellos graves

Vídeo | La táctica repelente en los Sanfermines que hará imposible orinar en la calle

Un centenar de activistas se tiñen de rojo contra los encierros en Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona amplía los recursos de atención a las agresiones sexistas durante los Sanfermines

El Ayuntamiento de Pamplona acata la sentencia sobre la ikurriña en Sanfermines, pero "no comparte" los criterios

contador