China y EEUU confirman avances en la guerra comercial y apuntan a soluciones

Washington valora aplazar los aranceles de diciembre

Bolsamanía
Bolsamania | 22 oct, 2019 08:38 - Actualizado: 10:04
china eeuu

Buenas noticias en el marco de la guerra comercial que llegan de dos declaraciones emitidas desde ambos lados del conflicto que apuntan a la buena marcha de las negociaciones.

A pesar de que China ayer anunciara que sopesa imponer sanciones a EEUU de 2.400 millones de dólares como represalia por incumplimiento de un fallo de la OMC, el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, dijo el martes que se está avanzando en las conversaciones. Y agregó que se podrían encontrar soluciones a su disputa comercial si se mantiene el respeto mutuo.

Por otra parte, el asesor económico principal del presidente estadounidense Donald Trump, Larry Kudlow, le dijo a Fox Business Monday que existe la posibilidad de que las subidas arancelarias planeadas para los productos chinos en diciembre se detengan si las conversaciones comerciales avanzan. El presidente Donald Trump dijo el lunes que "el acuerdo con China va muy bien. Tienen que llegar a un acuerdo porque su cadena de suministro se está yendo por las tuberías”.

"A diferencia de las conversaciones comerciales anteriores, donde las expectativas se centraron en la opinión de que algo es mejor que nada, esta vez parece haber una hoja de ruta tangible y viable que está respaldada por la confirmación oficial de que EE.UU. y China estaban en la misma página sobre la intención de trabajar hacia la Fase 1 de un "acuerdo" a mediados de noviembre ", escribió Stephen Innes, estratega de mercado de Asia Pacífico para AxiTrader, en una nota. "Y el hecho de que la Fase 2 incluso se está discutiendo en este momento, que contiene 'carne real' según el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, lo que sugiere que tanto Estados Unidos como China finalmente pudieron haber encontrado un puente que no está demasiado lejos".

contador