Zara tras el incidente en su tienda: 'No toleramos ningún tipo de discriminación'

Se le negó la entrada en el establecimiento a una mujer por llevar un pañuelo musulmán: el hijab

  • La Ley francesa prohíbe a las personas llevar el velo integral como el burka o el niqab
  • El vídeo del incidente fue publicado en los medios sociales, lo que provocó las llamadas al boicot
Bolsamanía
Bolsamania | 19 nov, 2015 10:27 - Actualizado: 22:29
zara

El terror provocado en Francia por los atentados en París del pasado viernes puede causar situaciones de tensión en la vida normal de los ciudadanos, un ejemplo lo hemos visto con Zara, que despidió este pasado martes a dos empleados de una tienda francesa después de la indignación social levantada por que a una mujer se le negó la entrada en el establecimiento por llevar un pañuelo musulmán.

Zara confirma que "no hay restricción en el uso del hiyab en las tiendas de todo el Grupo Inditex"

Desde Bolsamanía nos hemos puesto en contacto con Zara y nos han confirmado que "no hay restricción en el uso del hiyab en las tiendas de todo el Grupo Inditex". Afirman que el incidente del otro día en Francia es un "hecho aislado que ha sido completamente aclarado". Para la empresa respetar la diversidad es una parte clave en su cultura "tenemos 140.000 empleados de una gran variedad de nacionalidades, culturas, lenguajes y creencias". Señalan que "no toleran ningún tipo de discriminación"..

Según informaba El Correo del Golfo este provocó un gran revuelo en Francia. "Este tipo de mentalidad es algo inaudito en Zara y nunca se han dado instrucciones para actuar de esta manera" declaró Jean-Jacques Salaun, jefe de las tiendas francesas de Zara.Salaun manifestó que un guardia de seguridad en una tienda en Plaisir, al oeste de París, pidió a la mujer que se quitase su pañuelo de la cabeza, conocido como hijab. Cuando la mujer se negó, no se le permitió entrar en el lugar.

Lea también:

En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 129 muertos

La Ley francesa prohíbe a las personas llevar el velo integral como el burka o el niqab, pero el hijab sólo cubre el cabello de una mujer. La compañía española confirmó que había despedido al gerente y al guardia de seguridad. El vídeo del incidente fue publicado en los medios sociales, lo que provocó las llamadas al boicot. Salaun dijo que ofreció a la mujer una disculpa tan pronto como supo del incidente.

Hay que destacar que parte de esta escena se publicó en Youtube el 14 de noviembre, un día después de los atentados de París, aunque aún no se sabe cuándo se grabó, en el vídeo vse ve cómo el empleado le dice a la mujer que no se puede entrar con la cabeza cubierta y que esto también incluye gorras, capuchas, máscaras de esquí y bufandas.

El vídeo, con casi 250.000 reproducciones, ha iniciado -según destaca Verne- una campaña en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter: se critica el suceso como una muestra de islamofobia y, en algunos casos, se hacen llamamientos al boicot, con la etiqueta #BoycottZara.

Lea también:

¿Cuáles son los temores del Estado Islámico?

La Fiscalía confirma que el cerebro de los atentados de París murió en el asalto policial en Saint Denis

Bélgica lanza seis redadas en Bruselas en relación al terrorista que se inmoló en el Estadio de Francia

Vídeo | Atentados París: Salvaje ataque a un restaurante la noche de los atentados

El Estado Islámico publica una imagen de la bomba que estalló en el avión ruso

Daesh, ISIS, Estado Islámico ¿Qué diferencias hay?

contador