Ya hay fecha para la salida a bolsa de Aena

Fomento colocará el 28% de su capital social entre los inversores los primeros días de noviembre

  • Fondos de inversión y operadores tomarán otro 21% como accionistas de referencia
  • El Estado se quedará con el 51% de capital restante
Bolsamanía
Bolsamania | 11 sep, 2014 11:44 - Actualizado: 12:19
Barajas_630

Después de meses de retrasos, el debut de Aena en bolsa coge pista. Según ha anunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, el ente aéreo saldrá a bolsa “en los primeros días de noviembre” y colocará el 28% de su capital social entre inversores particulares e institucionales.

Antes de este salto bolsa, Fomento colocará un 21% de Aena entre inversores de referencia. El Gobierno los elegirá a través de un concurso público, que actualmente está abierto y por el que se han interesado "varias firmas, como fondos de inversión y operadores de infraestructuras", según ha informado el propio Catalá.

Los nombres se conocerán antes del 8 de octubre y cada uno tomarán alrededor de un 7% del capital.

MEJOR 'GESTIÓN'

El secretario de Estado de Infraestructuras manifestó la confianza del Gobierno en que la introducción de accionistas privados en el capital del operador aeroportuario "contribuirá a que implemente las mejores prácticas de gestión y al mantenimiento de una magnífica red de aeropuertos".

La privatización parcial de Aena coincide además con un aumento del número de viajeros por la red de aeropuertos, que en agosto fue del 4,5%, con repuntes del 3,7% y del 6% en los dos grandes aeródromos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat y del 14% en los canarios.

Lea también:

Los pequeños accionistas, relegados en la salida a bolsa de Aena

Aena: el núcleo duro tendrá que permanecer un año en su accionariado

contador