Vídeo | Headmuns, los pantalones antiviolación que triunfan en Tailandia

Se trata de una prótesis que simula un miembro viril

  • Tailandia es uno de los países con mayor índice de violaciones de Asia
  • Una joven de 24 años celebra las ventajas que aporta este nuevo invento
Bolsamanía
Bolsamania | 29 may, 2015 09:24 - Actualizado: 09:36
Headmuns Tailandia

Tailandia es uno de los países de Asia en los que más violaciones se producen al año. Para una joven, salir a la calle se ha convertido en una tarea arriesgada y complicada que puede acabar en un rapto y violación por parte de malhechores.

Por este motivo, se inventaron hace tres años los pantalones 'Headmuns', una prenda que incluye una prótesis que simula un miembro viril, según ha destacado el portal RPP Noticias. Este invento hace que los violadores se encuentren con que su objetivo no era lo que parecía.

MENOS VIOLACIONES

Las mujeres solo tienen que colocar la prótesis debajo del pantalón con el que han salido a la calle

Este artilugio puede parecer algo absurdo, sin embargo, su puesta en circulación ha hecho que se reduzcan sensiblemente las violaciones en el país asiático, según ha destacado la prensa peruana.

La utilización de Headmuns es sencilla, ya que las mujeres solo tienen que colocar la prótesis debajo del pantalón con el que han salido a la calle. Ploy-Nyam, una joven tailandesa de 24 años, ha compartido un vídeo en YouTube en el que habla de la mejora en su calidad de vida que ha supuesto el invento de Headmuns.

Esta tailandesa, que lleva mucho tiempo viviendo en la capital del país, Bangkok, asegura que es muy complicado ser mujer en esta ciudad por la amenaza constante a ser violada cunado sale de casa. Pero ahora, con Headmuns, confiesa que se siente mucho más confiada y segura cuando camina por la calle.

Lee además:

Chicote quita importancia a su falso viaje a Tailandia: "No afectaba al resultado final de lo que el reportaje quería contar"

Los 12 inventos que han cambiado o podrían cambiar el mundo

Los diez mejores inventos tecnológicos de 2014

contador