Urbas se dispara un 10% en el Continuo: sigue adelante con la integración con Alza y Aldira

Lidera las subidas de este mercado y cotiza en los 0,0220 euros

  • La compañía ha solicitado el nombramiento de une experto independiente de valoración
Sara Carbonell
Bolsamania | 11 ago, 2014 22:05 - Actualizado: 22:10
euros monedas

Subidas del 10% para Urbas que han llevado al valor a ser el mejor del Mercado Continuo este lunes y a cotizar en los 0,0220 euros, tras comunicar a la CNMV que su proceso de integración con Alza Real Estate y Aldira Inversiones Inmobiliarias “sigue plenamente vigente y en la actualidad se está tramitando” de acuerdo a lo previsto por la legislación vigente.

La compañía ha señalado que se ha solicitado “el nombramiento del experto independiente, para la emisión de informe especial sobre la valoración de las aportaciones no dinerarias. Este paso es fundamental ya que el valor fijado por dicho informe será el válido para la operación de integración”.

Leer también: Urbas se fusiona con Alza Residencial y Aldira y ampliará capital por hasta 50 millones

A partir de la emisión de dicho documento, los administradores “elaborarán su informe preceptivo siempre partiendo del valor otorgado por el experto independiente nombrado al efecto, para a continuación convocar la junta extraordinaria de accionistas, donde se votará la integración o no de los activos en la ampliación no dineraria”.

De momento, las participaciones de Alza Residencial y Aldira se han realizado en función de las tasaciones emitidas por Richard Ellis y Knight Frank a cierre de 2013, así como de las cuentas auditadas de la primera por Price Waterhouse y del informe de sus operaciones llevado a cabo por la misma firma.

Leer también: Insiders: el presidente de Urbas compra 759.909 acciones

Con todo, la valoración inicial de las participaciones de Alza asciende a 230 millones de euros, aproximadamente, y a 120 millones las de Aldira. “Valoraciones que reiteramos están condicionadas a la revisión del experto independiente, cuya validación se constituye como condición suspensiva para el cierre de las cifras definitivas de la operación propuesta”, concluye el comunicado remitido al regulador.

contador