Unipapel niega una situación insostenible y confirma que ningún empleo "corre peligro"

UGT había denunciado que 298 empleos peligraban tras la compra por Springwater

  • La compañía confirma que desde la compra no ha habido ningún despido
Bolsamanía
Europa Press | 18 sep, 2015 17:12 - Actualizado: 17:15
unipapel logo

En un comunicado remitido a Europa Press la empresa responde así a la Federación de Servicios de UGT, que había denunciado que los puestos de trabajo de los 298 empleados de la antigua Unipapel peligraban debido a la situación "insostenible" en que se encuentra la compañía tras su compra por el fondo de capital riesgo Springwater, hace año y medio.

La compañía, que subraya que desde la compra por Springwater no ha habido ningún despido, asegura que desde el pasado mes de junio ha habido contrataciones y que está en proceso de selección de nuevas incorporaciones.

"En la actualidad, se encuentra en un proceso evolutivo y de adaptación a la nueva dirección y a la demanda del mercado"

Lee también: El 93% de las empresas no necesita contratar a más empleados

Asimismo, Unipapel niega que tenga una deuda de 22 millones de euros con sus proveedores habituales vinculada al negocio. "En la actualidad, se encuentra en un proceso evolutivo y de adaptación a la nueva dirección y a la demanda del mercado, con la definición de nuevas estrategias y la potenciación de sus marcas", añade respecto a la situación de la compañía.

Por otra parte, la empresa afirma que las máquinas de sus factorías funcionan "en base a la demanda actual" para dar cobertura a los pedidos de sus clientes y que los turnos se adecuan a la demanda, "como siempre se ha hecho".

Finalmente, Unipapel señala que el fondo de inversión Springwater Capital ha estado implicado desde el principio en todos los planes para relanzar la compañía tras la compra a Adveo y reitera su apoyo a largo plazo a Unipapel. "Además, ha invertido en nueva maquinaria para dotar de nuevas herramientas a la empresa y así conseguir desarrollar nuevos negocios", concluye.

Lee además:

Los pedidos industriales registran su mayor alza desde marzo de 2014: se disparan un 8,9%

El sueldo habitual en España es de 15.500 euros brutos año

EEUU elimina trabas a las empresas para que hagan negocios en Cuba

contador