ING vuelve a sufrir un fallo informático que deja sin acceso a sus cuentas a los clientes

Por tercer día consecutivo, la plataforma online no funciona correctamente

  • El banco explica que el cobro de nóminas, recibos, etc, sí funciona
  • ING asegura estar trabajando en ello y ha pedido de forma reiterada disculpas
  • La entidad ha ampliado el horario de sus oficinas hasta las 21:00 horas
Bolsamanía
Bolsamania | 31 mar, 2016 18:36 - Actualizado: 12:27
ing error clientes

ING Direct está sufriendo esta semana un error informático que ha dejado sin acceso a sus cuentas a través de la plataforma online a los 3,2 millones de clientes.

Estamos sufriendo una incidencia técnica que imposibilita el acceso a la operativa de clientes en todos nuestros canales

Los clientes no han podido acceder este jueves a comprobar los saldos de sus cuentas precisamente a finales de mes, cuando se cobran las nóminas, con lo que se ha disparado el nerviosismo en los usuarios a través de las redes sociales. Es el tercer día consecutivo en el que hay reportes de problemas de este tipo.

Lea también: ING reacciona en la 'guerra' de la doble comisión: abrirá hasta 100 nuevos cajeros en 2016

"Estamos sufriendo una incidencia técnica que imposibilita el acceso a la operativa de clientes en todos nuestros canales", ha explicado en Twitter el banco, que ha pedido de forma reiterada disculpas a los usuarios.

Desde ING explican a Bolsamanía que el error está localizado en una plataforma de acceso, aunque han evitado dar más detalles técnicos. Algunos medios han apuntado a que el fallo sería de un proveedor, pero el banco ha evitado echar la culpa a terceros. "Espero que en las próximas horas se solucione, pero no podemos asegurar plazos", han señalado en la entidad.

ING asegura también que "este hecho no afecta a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas", con lo que el abono de nóminas, pago de recibos, ingreso de transferencias y otras operaciones automáticas se realizan con normalidad.

Lea también: La web de ING Direct vuelve a estar operativa tras estar suspendida casi todo el jueves

Los usuarios también pueden usar sus tarjetas de débito o de crédito para pagar o sacar dinero en cajeros. Además, el banco ha anunciado pasadas las 20:00 horas que las oficinas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia amplían su horario y permanecerán abiertas hasta las 21:00 horas, en las que los clientes podrán realizar las operaciones habituales.

El banco tiene seis sucursales en la Comunidad de Madrid (cuatro de ellas en la capital), tres en Barcelona, una en Valencia y otra en Sevilla.

Lea también: La guerra de la doble comisión en los cajeros o la desesperación de la banca por aumentar márgenes a toda costa

¿ATENCIÓN TELEFÓNICA?

Esto afecta a la calidad y a la satisfacción de los usuarios. Vamos a trabajar para solucionarlo y para evitar que se repita

El uso del servicio de atención telefónica tampoco resuelve esta situación ya que no se puede emplear esta opción para consultar saldos o ejecutar órdenes. Mientras que los clientes que quieran operar a través del bróker también ven cortado el acceso.

Por su parte, los cajeros funcionan con normalidad. ING tiene una escasa red de cajeros, pero ha llegado a acuerdos con Popular, March, Bankia y Bankinter para evitar que sus clientes paguen comisiones, aunque en estos dos últimos casos deberán retirar al menos 90 euros.

La entidad precisamente se ha expandido en España con una política de bajas comisiones sustentadas en la escasez de oficinas, con lo que el funcionamiento por Internet se antoja como parte básica del negocio. "No vamos a valorar esto", han contestado a Bolsamanía desde ING, aunque en el banco reconocen: "Esto afecta a la calidad y a la satisfacción de los usuarios. Vamos a trabajar para solucionarlo y para evitar que se repita". Asimismo, no esperan algún tipo de acción colectiva o desde alguna asociación de usuarios tras este contratiempo.

Lea además:

Exclusiva | Santander ajustará la plantilla en España y cerrará 425 oficinas

¿En qué cajeros puede sacar dinero sin tener que pagar la 'doble comisión'?

ING Direct, el gran 'damnificado' por la doble comisión en los cajeros

Todo lo que debe saber tras el Real-Decreto ley que anula la doble comisión en los cajeros

contador