Uber puede salir a bolsa con una OPV de 120.000 millones de dólares

Los de Dan Khosrowshahi quieren debutar en el parqué en 2019

Sergio García
Bolsamania | 16 oct, 2018 16:39 - Actualizado: 16:49
dara-khosrowshahi-consejero-delegado-uber
Khosrowshahi.Reuters

Uber quiere salir a bolsa valorada en 120.000 millones de dólares. La compañía de transporte privado busca debutar en el parqué el próximo 2019 y lo haría con dicha valoración, según fuentes cercanas al asunto citadas por 'MarketWatch'.

Una cifra que, de confirmarse, sería superior al valor de General Motors, Ford y Fiat Chrysler juntas. Según estas fuentes del mercado, Goldman Sachs y Morgan Stanley son las dos firmas financieras que entregaron a Uber su propuesta de valoración el mes pasado.

Los de Dan Khosrowshahi quieren debutar en el parqué en 2019

Fundada en 2009 y sostenida desde entonces principalmente por capital privado, Uber es vista como un referente entre las startups más valoradas que buscan dar el salto al parqué. Con todo, Uber ha tenido que superar varios obstáculos a nivel mediático en los últimos tiempos.

El año pasado, la compañía se enfrentó a varias denuncias por acoso sexual e incluso ha llegado a acusar a Google del robo de secretos empresariales. Su nuevo consejero delegado, Dara Khosrowshahi, ha buscado recuperar la confianza de los inversores desde el primer minuto.

Precisamente, Khosrowshahi afirmó recientemente que la intención de Uber es salir a bolsa en la segunda mitad de 2019, sin concretar exactamente la fecha en la que tendrá lugar su debut.

contador