Uber pierde 800 millones en el tercer trimestre

Uber registra estas pérdidas a pesar de haber salido de China

  • La compañía, que por el momento no es rentable, ha incrementado sus gastos tras las inversiones realizadas
  • Los ingresos netos alcanzaron los 1.700 millones de dólares (1.638 millones de euros) en este periodo
Bolsamanía
Bolsamania | 20 dic, 2016 17:56 - Actualizado: 23:51
uber móvil

El servicio de transporte entre particulares Uber registró pérdidas de 800 millones de dólares (771 millones de euros) en el tercer trimestre del año como consecuencia de los costes ocasionados por nuevas iniciativas como el coche autónomo o la guerra de precios que mantiene con su rival en EEUU, Lyft, según asegura 'Financial Times'.

Uber no está obligado a presentar sus cuentas trimestralmente puesto que no es una sociedad cotizada, pero la cabecera británica cita a una fuente conocedora del rendimiento financiero de la plataforma.

Las pérdidas de 800 millones de dólares (771 millones de euros) registradas en el tercer trimestre son inferiores a las registradas en los tres meses anteriores

Las cuentas correspondientes al tercer trimestre, no obstante, muestran una mejora operativa tras desistir en su intento por ganar cuota de mercado en China, donde la compañía local Didi Chuxing absorbió las actividades de Uber a cambio de una participación en su accionariado.

En el primer trimestre del año, la empresa tecnológica celebró que su servició le deparó un flujo de caja positivo en las economías desarrolladas, pero la intensa competencia con Lyft ha provocado que los gastos de Uber vuelvan a ser superiores a sus ingresos.

Además, la compañía, que por el momento no es rentable, ha incrementado sus gastos tras las inversiones realizadas en nuevas tecnologías como el servicio experimental con coches autónomos, el servicio de cartografía para competir con Goolge Maps o el servicio de entrega a domicilio UberEats.

Según la misma fuente, las pérdidas de 800 millones de dólares (771 millones de euros) registradas en el tercer trimestre son inferiores a las registradas en los tres meses anteriores gracias al cese de sus actividades en China. Por su parte, los ingresos netos alcanzaron los 1.700 millones de dólares (1.638 millones de euros) en este periodo, lo que representa un incremento del 70% respecto al primer trimestre.

contador