Trump rompe el acuerdo con Kodak y le da la puntilla en bolsa: se desploma un 30%

Sobre ella pesan acusaciones por supuesto tráfico de información privilegiada.

Judith Arrillaga
Bolsamania | 10 ago, 2020 20:26 - Actualizado: 22:06
kodak camara fotos

Poco le han durado las alegrías a Kodak. La compañía estadounidense se está desplomando un 28,23% después de que el Gobierno de Donald Trump haya roto el acuerdo que alcanzó con ella para que empezara a fabricar productos farmacéuticos.

Tras el anuncio sus acciones se dispararon un 300% en el parqué, una cifra que no tardó en hacer saltar todas las alarmas. Hasta tal punto que actualmente está siendo investigada por supuesto tráfico de información privilegiada.

La Corporación de Desarrollo Financiero Internacional de Estados Unidos ha indicado este fin de semana que las investigaciones por mala conducta "crean serias preocupaciones" en el Gobierno federal.

Esto ha llevado a Trump ha cambiar de opinión y a retirar de la mesa el préstamo de 765 millones de dólares para empezar a producir productos farmacéuticos.

Desde el anuncio tan solo ha registrado dos jornadas en verde, de hecho, desde entonces sus acciones han retrocedido cerca de un 70% pasando de valer más de 33 dólares (su máximo histórico) a los actuales 10.

contador