Un tribunal de Milán autoriza a Vivendi a votar en contra de la fusión de Mediaset

Tras solicitar a los tribunales italianos que levantasen la prohibición de votar

Bolsamanía
Europa Press | 31 ago, 2019 14:44 - Actualizado: 18:28

Mediaset España

2,890

17:35 02/05/23
-4,24%
-0,13

Un tribunal de Milán ha reconocido el derecho de asistencia y voto de Vivendi en la Junta Extraordinaria de Accionistas de Mediaset en la que se abordarán los planes de reestructuración propuestos por la compañía de medios italiana, en la cual posee una participación del 29%, según ha informado la compañía este sábado a través de un comunicado. La compañía controlada por el millonario Vincent Bollore jugó su última carta en un intento por ejercer su derecho de voto y solicitó a la justicia italiana que anulasen la prohibición, que finalmente le ha dado la razón.

Vivendi, que controla casi el 30% del capital de Mediaset, aunque solo el 9,99% de los derechos de voto, presentó el recurso el pasado lunes, tras la decisión de la Junta Directiva de Mediaset de negarse a permitir que el conglomerado francés vote en la reunión de accionistas de Mediaset prevista para este miércoles 4 de septiembre.

"Durante la reunión, Vivendi tiene la intención de votar en contra de la fusión propuesta de Mediaset en Media for Europe NV (MFE). Esto se debe a que el Grupo ha evaluado los derechos, o la falta de ellos, que los accionistas minoritarios, y particularmente Vivendi, tendrían bajo la propuesta de Estatutos de MFE", ha explicado Vivendi en un comunicado.

Por su parte, Mediaset también presentó una queja la semana anterior ante el regulador del mercado italiano acusando a Vivendi de filtrar información con el fin de arruinar sus planes de reestructuración corporativa.

El pasado mes de junio, Mediaset y Mediaset España llegaron a un acuerdo para fusionarse y crear una nueva sociedad matriz con sede en Países Bajos y denominación MFE - Media For Europe, para seguir una estrategia de crecimiento paneuropea.

El mercado considera improbable que Vivendi pueda bloquear la fusión entre Mediaset España y su matriz italiana, Mediaset, ambas controladas por el magnate italiano Silvio Berlusconi. Las Juntas de accionistas en España e Italia que deben aprobar la operación se celebrarán el próximo miércoles. "La Junta que podría ofrecer mayor oposición es la de Mediaset en Italia, que requiere el apoyo de dos tercios del capital, con la participación de Vivendi como potencial bloqueo", explican desde Renta 4.

La 'guerra' entre Vivendi, controlada por el millonario Vincent Bollore, y Silvio Berlusconi, viene de lejos. En 2016, el empresario francés alcanzó el 30% de Mediaset. Su objetivo era crear una especie de Netflix europeo, algo que ahora también aspira a promover la familia Berlusconi. A finales de 2017, ambas partes sellaron la paz, pero de nuevo ha surgido la confrontación.

contador