Thomas Cook se deja más de un 50% en mayo, S&P rebaja su rating a 'CCC+'

La operadora sigue en caída libre desde que publicó resultados

Sergio García
Bolsamania | 23 may, 2019 11:03 - Actualizado: 17:45
ep runido- thomas cook pierdede 1880 millonessu primer semestre fiscalse hundebolsa
Thomas Cook. MICHAEL SCHOFIELD / MICHAEL SCHOFIELD - Archivo

THOMAS COOK GRP

0,035

08:30 23/09/19
0,00%
0,00

Thomas Cook ha cotizado este jueves con importantes caídas. La operadora turística ha llegado a perder más de un 5%. Sin embargo, antes del cierre de la bolsa de Londres, la compañía se ha dado la vuelta y ha cerrado con una subida del 2%. Así, ha podido reducir sus fuertes pérdidas mensuales. En lo que va de mayo, la compañía acumula un hundimiento en bolsa del 53%. Y ahora, la agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado su rating a 'CCC+' con perspectiva negativa.

La agencia anticipa "flujos de caja negativos" en la operadora y encuentra la actual situación de Thomas Cook "insostenible". Teniendo esto en cuenta, S&P cree que la compañía depende ya de que "pueda llegar a cumplir sus compromisos financieros".

S&P subraya también que "la alta volatilidad" seguirá dominando el valor en los próximos seis o doce meses y, entre el mal desempeño de la acción y el alto apalancamiento de la compañía, prevé una nueva rebaja del rating en los 12 próximos meses.

Esta valoración crediticia supone llover sobre mojado para Thomas Cook. Citi fue la última firma en cargar contra su valoración asegurando que la empresa valía 0 peniques para sus analistas.

"Al igual que los auditores, vemos incertidumbres importantes en torno a la venta del negocio de aerolíneas y a las nuevas facilidades de deuda", explicaron.

Finalmente, Citi redujo sus previsiones de EBIT subyacente para el año fiscal 2019 de 221 millones de libras a 163 millones de libras (-26%), lo que lleva a una rebaja del beneficio por acción subyacente del 74%, hasta los 1,2 peniques.

contador