Teléfonica y Repsol apuestan por Ezzing Solar para su 'joint venture' Solar360

La compañía es una energytech española fundada en 2013

Álvaro Estévez
Bolsamania | 18 jul, 2022 12:02 - Actualizado: 12:49
ep repsol y telefonica lanzan solar360 su alianza para autoconsumo fotovoltaico
TELEFÓNICA

La solución para la digitalización de la cadena de valor fotovoltaica de Ezzing Solar ha sido seleccionada por Repsol y Telefónica para desarrollar su ‘joint venture’ para el autoconsumo fotovoltaico, Solar360, según ha comunicado la compañía.

Repsol
15,045
  • -1,02%-0,16
  • Max: 15,21
  • Min: 14,96
  • Volume: -
  • MM 200 : 13,93
17:35 18/04/24
Telefónica
3,959
  • 1,18%0,05
  • Max: 3,97
  • Min: 3,92
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,70
17:35 18/04/24

Ezzing Solar es una energytech española fundada en 2013 por los emprendedores Alberto Cortés y Víctor Sancho. La compañía es “pionera en el desarrollo de soluciones digitales para la optimización de la totalidad de la cadena de valor del sector fotovoltaico y de la energía solar en al ámbito de la generación distribuida”, según señalan desde Ezzing Solar. Hasta la fecha, Ezzing Solar ha generado un negocio de más de 6 millones de euros y cuenta con más de 80 trabajadores distribuidos entre España, Italia, México, Holanda y Brasil.

“El hecho de que Repsol y Telefónica, dos de las empresas más importantes en España, hayan confiado en nuestra plataforma para acceder al mercado fotovoltaico es una gran satisfacción. Valoramos positivamente que grandes compañías apuesten por la digitalización de las energías renovables, facilitando el acceso y los procesos para que sus clientes y usuarios dispongan de alternativas sostenibles”, expresan los cofundadores de la empresa.

La solución diseñada por Ezzing Solar para Solar360 incluye una plataforma para digitalizar el proceso de venta fotovoltaica poniendo en contacto a los actores implicados en cada fase. “Se consigue de esta forma agilizar los procesos, controlar el estado de la instalación en todo momento y adaptar el servicio a las necesidades de cada usuario, tanto clientes particulares y comunidades de vecinos como empresas de cualquier tamaño”, destacan desde la firma española.

La ‘joint venture’ contará con la fortaleza operativa y de distribución, así como la experiencia tecnológica de Telefónica, y el conocimiento en el sector del autoconsumo y la multienergía de Repsol, permitiendo ofrecer una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica. En conjunto, las compañías aseguran un acompañamiento continuo y personalizado del cliente para proporcionar una solución fotovoltaica totalmente adaptada.

“Nuestra misión es digitalizar la cadena de valor fotovoltaica para democratizar la energía y permitir que compañías de todos los sectores puedan ofrecer soluciones fotovoltaicas a sus clientes”, comenta Víctor Sancho.

contador