Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio de 115 millones hasta septiembre, un 16% más

Las ventas aumentaron un 31% respecto al mismo periodo de 2014

  • La cartera de adjudicaciones se situó en la cifra récord de 9.977 millones de euros
Bolsamanía
Bolsamania | 13 nov, 2015 18:24 - Actualizado: 21:17
Money, cash, banknotes, euros, euro ; dollars, pounds sterling. Image TaxRebate.org.uk

Técnicas Reunidas registró un beneficio neto de 115 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que representa un incremento del 16% con respecto al mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Técnicas Reunidas
7,520
  • 1,42%0,11
  • Max: 7,53
  • Min: 7,36
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,34
17:35 28/03/24

Este resultado se produjo a pesar del impacto que ha tenido un mayor gasto por impuestos, así como la caída del resultado financiero, según ha señalado el grupo de ingeniería y construcción este viernes.

Lea también: Toda la información sobre los resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

Las ventas alcanzaron los 3.006 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 31% más

En el apartado de las ventas, éstas alcanzaron los 3.006 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 31% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Técnicas Reunidas atribuye este incremento a la ejecución de una mayor cartera de proyectos.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se sitúo en 159 millones de euros entre enero y septiembre, un 27% más respecto al año anterior.

Asimismo, la posición de caja neta se redujo hasta 348 millones de euros, un 47% menos. Según ha indicado Técnicas Reunidas, esto se debe a a la combinación de un menor nivel de anticipos en los últimos proyectos adjudicados y a unos hitos de pago más extendidos en el tiempo en determinados grandes proyectos en ejecución.

Lea también: Técnicas Reunidas complica fuertemente sus perspectivas técnicas

RÉCORD DE ADJUDICACIONES

La cartera de Técnicas Reunidas a cierre del mes de septiembre alcanzó la cifra récord de 9.977 millones de euros, un 14% más respecto al mismo periodo de 2014, debido al alto nivel de adjudicaciones para la compañía.

El principal contrato durante el tercer trimestre fue el proyecto de la refinería de Al Zour para KNPC en Kuwait. Después del tercer trimestre, la compañía firmó su primer contrato de ingeniería y construcción para Sasol en Estados Unidos y el proyecto de 'upstream' para Adoc en Abu Dhabi, recuerda Europa Press, que serán incluidos en la cartera del cuarto trimestre.

Lea además:

Técnicas Reunidas debería superar los 44,51 euros para continuar con su escalada alcista

Técnicas Reunidas, a las puertas de conseguir un importante contrato en Arabia Saudí

contador