Repsol realiza un descubrimiento de crudo en Trinidad y Tobago

Los recursos estimados se situarían en el entorno de los 40 millones de barriles

César Nuez
Bolsamania | 03 jul, 2014 18:47 - Actualizado: 19:04

Se prevé la realización de al menos dos pozos más durante el presente año

Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de hidrocarburos en aguas de Trinidad y Tobago dentro del campo Teak, en el bloque TSP al este de la isla de Trinidad. El hallazgo se ha producido fuera de la zona delimitada hasta ahora, en el denominado pozo TB14, lo que supone la apertura de una nueva área en el norte del campo.

Los recursos estimados en el pozo se situarían en el entorno de los 40 millones de barriles, lo que supone ampliar las actuales reservas del campo, alargar la vida del mismo y añadir nueva producción.

El pozo TB14, con una producción en pruebas de 1.200 barriles de petróleo de alta calidad al día, se suma a la puesta en marcha en el mes pasado mes de junio del pozo de desarrollo TB13, que supuso la incorporación de otros 1.384 barriles/día a la producción del campo. Los nuevos pozos incrementan en un 24% la producción existente del bloque TSP, que alcanzó los 10.900 barriles/día en 2013.

Repsol es el operador del consorcio que explota el campo Teak, con una participación del 70%. Le acompañan Petroleum Company of Trinidad and Tobago (Petrotrin) y National Gas Company of Trinidad and Tobago (NGC), ambas con un 15%.

La petrolera y sus socios continúan las labores de perforación en la zona. Se prevé la realización de al menos dos pozos más durante el presente ejercicio y la continuación del programa de perforación en los siguientes años.

S.C.

contador