La pandemia se 'come' a Beyond Meat, que cae tras perder más de lo esperado

Ante los mayores costes y las menores ventas en restaurantes por las restricciones contra el Covid

Sergio García
Bolsamania | 07 may, 2021 11:26 - Actualizado: 18:09
ceo-beyond-meat-ethan-brown
Ethan Brown, CEO de Beyond Meat. Beyond Meat

Beyond Meat cae un 2% este viernes (llegando a haber caído un 7%) tras registrar unas pérdidas mayores de lo esperado en el primer trimestre del año. Así lo ha anunciado la compañía basada en California este jueves, que achaca los malos resultados a los mayores costes y las menores ventas en restaurantes a causa de la pandemia.

Concretamente, el grupo se ha anotado unas pérdidas de 26,8 millones de dólares hasta marzo, respecto al beneficio de 1.800 millones registrado el año anterior.

La crisis del coronavirus ha supuesto una de cal y otra de arena para la compañía. Por un lado, capitalizó el gran confinamiento del pasado año gracias a que la gente apiló comida en sus congeladores. Por otro, las ventas en sus restaurantes se han resentido inevitablemente a causa de esto.

Luego están sus rivales. Cada vez más empresas quieren un pedazo de un pastel que, en 2020, ha concentrado 7.000 millones de dólares en ventas en EEUU, un 27% más interanual. El caso más claro es el de Impossible Foods, principal rival de Beyond Meat, que se prepara para una OPV que puede valorar a la compañía en 10.000 millones e incluso más, según informaba la agencia Reuters el pasado mes de abril.

El consejero delegado de Beyond Meat, Ethan Brown, ha asegurado que "no vamos a entrar en una guerra de precios con ellos". Mientras tanto, la compañía espera elevar entre un 19% y un 32% su facturación en el segundo trimestre, que se debería mover entre los 135 y los 150 millones.

contador