Pallete (Telefónica) vuelve a pedir mismas reglas para todos: "No es justo, ni viable"

Insta a una mayor desregulación para no penalizar a los operadores que invierten.

Cristina Bolinches
Bolsamania | 17 sep, 2020 12:02
josé maría álvarez pallete (telefónica)
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Alberto Sánchez (Bolsamanía)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, vuelve a requerir que todos los operadores del sector de las telecomunicaciones tengan las mismas reglas y jueguen en el mismo terreno de juego. "No es regular más, sino desregular más", ha asegurado porque, en su opinión, "no es justo ni viable".

Telefónica
4,089
  • 0,00%0,00
  • Max: 4,13
  • Min: 4,09
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,67
17:35 28/03/24

No es la primera vez que el primer ejecutivo de Telefónica requiere que todos los operadores, sean compañías de telecomunicaciones o gigantes del mundo digital, tengan las mismas reglas. En su opinión, la "nueva economía" requiere nuevos "marcos fiscales, regulatorios y de competencia", ha indicado Álvarez-Pallete durante unas jornadas organizadas por el diario 'El País' y la consultora Kreab.

Álvarez-Pallete considera necesarias "nuevas reglas, no sólo en España, sino en Europa" que permitan "proteger la competitividad de las compañías".

Y, en ese nuevo marco, que haya las "mismas reglas para todos". "No es regular más, sino desregular más" porque, entiende, "no es justo ni viable" que haya operadores virtuales (OTT) y "cientos de operadoras en Europa fuera de las dinámicas reguladores".

MÁS CONSOLIDACIÓN

Esta dinámica genera, según Álvarez-Pallete, que se "perpetúen ventajas" que van en contra "de los que tienen compromiso inversor". De esta manera, se está impidiendo que existan "mercados de telecomunicaciones sólidos, competitivos y sostenibles" y "fomentar la consolidación".

"Europa debe recuperar la soberanía digital", ha indicado el presidente de la 'teleco', aunque percibe que España, con la nueva Ley de Telecomunicaciones, está dando "pasos en la dirección correcta".

contador