Otra rebaja más para Banco Espirito Santo: Moodys recorta la nota de su principal accionista

Hasta “Caa2” desde “Ca”

Sara Carbonell
Bolsamania | 17 jul, 2014 16:25 - Actualizado: 16:30

Este rating se refiere a inversiones “con pocas posibilidades de evitar el incumplimiento”.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado este jueves el rating de Espirito Santo Financial Group, principal accionista de Banco Espirito Santo (BES), hasta “Caa2” desde “Ca”, esta “nota” se refiere a inversiones “con pocas posibilidades de evitar el incumplimiento”.

La firma explica este recorte “refleja el aumento del riesgo de impagos para el grupo y las significativas pérdidas potenciales” para sus acreedores. Recordemos que esta sociedad posee un 20,1% de los títulos de BES.

Leer también: SP rebaja su nota en dos escalones y advierte del aumento del riesgo

Asimismo, Moody's llama la atención sobre la “elevada exposición directa” del Espirito Santo Financial Group a empresas del mismo conglomerado que atraviesan problemas financieros. Y es que, el miércoles Portugal Telecom informó de que una filial no le reembolsó los 847 millones de euros en deuda que había invertido el día en que ésta vencía.

Con todo, la agencia concluye: “La continúa opacidad en torno a la salud financiera del Grupo Espirito Santo contribuye al aumento de la preocupación sobre el perfil del crédito de Espirito Santo Financial Group”.

A estas horas, Banco Espirito Santo cae en bolsa un 6,81% hasta los 0,4240 euros. Espirito Santo Financial permanece suspendida de cotización desde el pasado 10 de julio, cuando se dejó un 8,85%, hasta los 1,185 euros. Sigue aquí la cotización de la entidad.

Leer también: Nuevo desplome de BES pese a la entrada de accionistas salvadores tras la rebaja de SP

S.C.

contador