Oracle se dispara y alcanza máximos tras unos resultados mejor de lo esperado

Y unas perspectivas positivas de cara al medio plazo

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 20 jun, 2019 19:05 - Actualizado: 22:04

Las acciones de Oracle Corporation se han disparado un 8,2% en la bolsa de Nueva York, alcanzando máximos históricos. El fabricante de software para empresas anunció en la víspera unos resultados del cuarto trimestre fiscal mejor de lo esperado por los analistas del mercado y unas perspectivas positivas de cara al medio plazo. Sus títulos han cerrado la sesión en 57,01 dólares.

Las acciones han alcanzado un récord intradía de 57,31 dólares, aunque después han reducido las subidas para cotizar en el entorno de los 57, pero han registrado la mayor subida diaria desde el 18 de diciembre de 2014 cuando se disparó un 10%. Así, sus títulos acumulan una revalorización anual del 26%.

La compañía anunciaba ayer al cierre del mercado sus resultados fiscales del cuarto trimestre y del año fiscal. Y destacaba unas ventas que pasan de 11.010 millones de dólares hasta 11.140 (+1%) por encima de lo esperado que era colocarse por debajo de 11.000 millones. En el mismo sentido, las ventas de los servicios en la nube y soporte para las licencias fue de 6.800 millones de dólares, también por encima de las previsiones. Mientras que los ingresos por la licencia en la nube y la licencia local fueron de 2.500 millones

Y para su año fiscal 2019, las ventas han sido de 39.510 millones de dólares, subiendo desde 39.380 del año pasado. De cara a 2020, espera que el crecimiento acelere y el crecimiento de los beneficios por acción estén por encima del 10%.

Según los resultados que presentaba el miércoles, la compañía gastó 36.000 millones en su último año fiscal en compras de acciones, "lo que ayudó a aumentar el precio de las acciones, ya que la cantidad de acciones de Oracle disminuyó en torno a un 12% desde año anterior" según explica Market Watch.

A pesar del precio récord, la capitalización de mercado "se mantiene por debajo de los niveles observados a fines del año pasado" subraya el portal financiero.

Por su parte, Kirk Materne, de Evercore ISI apunta que "existen áreas claras de fortaleza en el negocio de las aplicaciones de Oracle, en particular NetSuite, pero hasta que este aumento en el crecimiento comience a traducirse en un ingreso operativo más consistente y en el crecimiento de las aplicaciones", esperan que las acciones se mantengan.

contador