La OPA de Takeaway sobre Just Eat, en pausa por el regulador británico

Ambos títulos se decantan por las caídas ante la incertidumbre que planea sobre la operación

Sergio García
Bolsamania | 24 ene, 2020 11:46
just eat food curry takeaway
Takeaway.

TAKEAWAY HLDG

13,360

17:55 19/04/24
-5,11%
-0,72

En pausa hasta nuevo aviso. Así queda la OPA de Takeaway sobre Just Eat. La CMA, el regulador británico, quiere investigar el acuerdo para dirimir si es justo y el escenario resultante seguirá fomentando la competencia entre compañías en lugar de crear un gran monopolio.

Ambas empresas cotizan con caídas del 2% ante esta nueva incertidumbre que planea sobre la operación. La holandesa Takeaway asegura que solo se aplazará una semana pero aún se desconoce una fecha oficial que así lo certifique.

A principios de enero, los accionistas de Just Eat votaron a favor de la OPA de Takeaway, valorada en 6.200 millones de libras esterlinas. La holandesa informó que Just Eat cotizará bajo su nombre a partir del próximo 3 de febrero. Por su parte, el regulador británico también ha puesto bajo la lupa a Amazon y su inversión de 575 millones de libras en Deliveroo.

Takeaway le ganó la disputa a Prosus por el control de Just Eat hace tan solo unos días. En concreto, Takeaway.com indicó que su oferta por Just Eat se ha asegurado compromisos por parte de los accionistas equivalentes al 80,4% del capital social de Just Eat, lo que convierte en la OPA en incondicional.

contador