Mercadona instaura la jornada laboral de cinco días en sus supermercados

Los trabajadores también dispondrán de ocho fines de semana largos al año

Bolsamanía
Bolsamania | 07 jul, 2020 15:43 - Actualizado: 15:53
ep mercadona reabre su supermercado de la calle jose garcia diaz
Mercadona reabre su supermercado de la calle José García DíazMercadona

Mercadona implantará una jornada laboral de cinco días para toda la plantilla de sus supermercados desde el próximo 3 de agosto. Por lo tanto, después de este acuerdo alcanzado con los sindicatos (UGT y CCOO), los trabajadores podrán disfrutar de dos días de descanso completos a la semana.

Los empleados también dispondrán de ocho fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes), según ha informado la compañía dirigida por Juan Roig en un comunicado. Este cambio de jornada se ha adoptado después de haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados.

La directora de Relaciones Laborales de Mercadona, Ruth García, ha señalado que esta decisión "representa un paso muy importante en la mejora continua de las condiciones laborales que caracteriza a la compañía desde hace más de 25 años" y se ha mostrado convencida de que "este es el camino para seguir mejorando".

García también ha recordado que la cadena de supermercados ha venido desarrollando otras medidas en materia laboral durante los últimos años, como compartir el 25% del beneficio generado con la plantilla o reforzar las medidas de conciliación y que el salario mínimo sea un 50% superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) cuando una persona lleva 4 años en nuestra empresa, un hecho que asegura, actualmente, sucede con el 90 % de la plantilla.

SATISFACCIÓN EN LOS SINDICATOS

La secretaria del Sindicato Sectorial de Comercio de la FeSMC de UGT, Ana Micó, ha valorado "positivamente" este acuerdo y lo ha considerado "como un referente en el sector de comercio y en concreto en el sector supermercados".

Por su parte, la responsable estatal de Comercio de la Federación de Servicios de CCOO, Ángeles Rodríguez, ha remarcado que este acuerdo "demuestra que en el sector de comercio se pueden aplicar medidas que permitan una mejor conciliación de la vida laboral y personal".

contador