Mediaset se declara 'profundamente' sorprendida por la causa general de Competencia

Mediaset España se declara convencida de la regularidad jurídica del programa vespertino

  • Se compromete a estudiar detenidamente todas las medidas que contribuyan a mejorar sus contenidos
Bolsamanía
Bolsamania | 17 dic, 2014 18:48 - Actualizado: 18:41
Mediaset

Mediaset España se declara profundamente sorprendida por la causa general abierta al programa de Telecinco líder absoluto de las tardes por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En un comunicado enviado por el grupo, afirman que el informe de la CNMC detalla una serie de pasajes difuminados en el tiempo (desde enero a septiembre de 2014), que presuntamente perjudican a los menores, "pero nada dice de los culebrones que en el mismo horario emite desde hace años su principal competidor", cuestionan.

Lea también: Mediaset desmiente la información de El Confidencial Digital sobre su pelea con Antena 3

"Nada dice de los culebrones que en el mismo horario emite desde hace años su principal competidor", cuestionan.

Citan por ejemplo el caso de una mujer retenida en contra de su voluntad, zarandeada mientras permanece atada con grilletes, al que ponen como uno de los ejemplos de lo que se puede ver por las tardes en un serial de una cadena de la competencia, con el agravante de que, aunque ficcionadas, son imágenes reales, sin que curiosamente nadie denuncie que se trata de una actuación perjudicial para los menores.

Al mismo tiempo sostienen que Mediaset España se declara convencida de la regularidad jurídica del programa vespertino, pese a lo cual se compromete a estudiar detenidamente todas las medidas que contribuyan a mejorar sus contenidos en función de su horario.

Lea también: Competencia expedienta a Mediaset y Atresmedia por infracciones publicitarias

contador