MásMóvil pincha antes de llegar al Ibex pero los analistas esperan una remontada

La 'teleco' valora la "visibilidad" que le dará estar en "primerísima división"

  • El consenso del mercado observa un potencial alcista del 41% para sus títulos
Ainhoa Murga
Bolsamania | 24 jun, 2019 06:00 - Actualizado: 10:26
ep masmovil afirmaesoperador racional ycompetira con promociones agr
MásMóvil afirma que es un operador MÁSMÓVIL - Archivo

Para MásMóvil entrar al Ibex 35 es estar en la "primerísima división", según su vicepresidente primero José Poza. El desembarco oficial será este lunes, 24 de junio, pero la alegría de su llegada al selectivo se agotó con la confirmación y la 'teleco' ha encadenado cinco sesiones en rojo.

Masmovil Ibercom, S.A.
20,000
  • 0,00%20,00
  • Max: 21,00
  • Min: 19,42
  • Volume: 140.057
  • MM 200 : -
19:15 13/12/18

Los títulos de MásMóvil se dejan más de un 6,5% en una semana, hasta los 19,08 euros con que ha cerrado este viernes. Con la corrección de estos días MásMóvil ha borrado todo el avance logrado en 2019 y ha vuelto al valor con que terminó 2018, señalan los analistas. Pero el pronóstico para su cotización es bueno. Según los datos de FactSet, el consenso del mercado fija un precio objetivo de 27,06 euros, valor que ofrece un potencial de casi un 42% respecto a la cotización actual.

"Normalmente, cuando una compañía pasa a formar parte del Ibex su cotización nota un cierto impulso. Lo provoca la compra de acciones por parte de los fondos de inversión que replican la evolución del índice al verse obligados a ajustar sus carteras para reflejar la nueva composición del selectivo", explican los analistas de IG, que esperan que este movimiento alcista se produzca en los primeros días de la 'teleco' en el Ibex.

El 83% de la docena de analistas que siguen su acción recomiendan 'comprar', y el 17% restante 'mantener'. La 'teleco' no tiene recomendaciones de 'vender' desde el pasado diciembre.

VISIBILIDAD INTERNACIONAL

El aterrizaje en el Ibex dará a MásMóvil visibilidad ante los inversores, sobre todo internacionales. El escaparate que ofrece el selectivo conlleva "reconocimiento y responsabilidad", ha afirmado Poza en una entrevista con Radio Euskadi este viernes. A la hora de apostar por compañías, los inversores hacen sus selecciones "fijándose en la primera división de todos los mercados. Pasar a la primerísima división da esa visibilidad", ha subrayado.

MásMóvil es la primera compañía que, habiendo empezado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), pasa al Ibex. La 'teleco' empezó a cotizar en el MAB en 2012 y en cinco años multiplicó por 20 su valor, logrando el salto al Mercado Continuo hace casi dos años, en julio de 2017. La semana pasada el Comité Técnico Asesor del Ibex decidió que entrara al selectivo en sustitución de Técnicas Reunidas, que perdía su posición entre los 35 más grandes del mercado después de once años.

Actualmente son el cuarto operador de telecomunicaciones de España, con una cartera de 8 millones de clientes. Poza ha recordado que desde que se creó la compañía en 1997 hasta que llegaron al MAB pasaron 15 años en los que la 'teleco' pasó de tener "cero a 6 millones de euros en facturación". Desde 2012, los ingresos han pasado de 6 a "1.500 millones y de 3 ó 4 personas a 500" en el equipo.

En el plan para 2020 la compañía buscará crecer en todos los indicadores a doble dígito, elevando la facturación hasta los 2.000 millones y el Ebitda a más de 450 millones.

contador