Los fondos atrapados en BES podrían denunciar al Banco de Portugal

El mercado calcula que existen aproximadamente 1.500 millones en deuda subordinada del banco

  • El supervisor investiga la información aportada por la entidad para ampliar capital en junio
Bolsamanía
Bolsamania | 11 ago, 2014 18:20 - Actualizado: 18:25
banco espirito santo

Los fondos de inversión atrapados en la deuda subordinada de Banco Espírito Santo (BES) y que han perdido todo su dinero con la quiebra de la entidad lusa podrían demandar al Banco de Portugal por su actuación en la gestión de esta crisis, según informa El Confidencial.

Leer también: El regulador bursátil portugués defiende su gestión de la crisis de BES

Mientras, el propio supervisor portugués ha iniciado una investigación sobre la veracidad de la información aportada por BES para llevar a cabo la ampliación de capital implementada en junio y que ha arrastrado consigo a estos inversores.

En concreto, tal y como apunta The New York Times, los principales hedge funds afectados son Third Point, de Daniel S. Loeb; GLG; EJF Capital y el banco de inversión brasileño BTG Pactual. Así como Aurelius, Golden Tree y VR Global, entre otros.

Leer también: ¿Por qué los pequeños inversores de BES asumirán la mayor parte de las pérdidas?

Fuentes del mercado calcula que existen aproximadamente 1.500 millones en deuda subordinada, que irán a parar al “banco malo”, que asumirá las pérdidas generadas por los activos tóxicos de BES, lo que significa que sus tenedores probablemente pierdan todo.

contador