Kantar Media compra el 15% de Comscore y crea un gigante de la medición de audiencias

El acuerdo entre WWP y Comscore no contemplará el mercado de Estados Unidos

  • Comscore mide en España los datos de Internet y Kantar los de las televisiones
Bolsamanía
Bolsamania | 12 feb, 2015 17:42 - Actualizado: 17:47
medios digitales

El gigante publicitario WPP, propietario de Kantar Media, ha anunciado la compra del 15% de Comscore. El acuerdo supone la creación de un 'gigante' para la medición de audiencias ya que se unirá el estudio de internet de Comscore con el análisis de las televisiones que realiza Kantar Media. Aún así, el pacto no incluirá su fusión en el mercado de Estados Unidos.

Según la información remitida al Nasdaq por WPP, el objetivo será integrar los productos, la tecnología, los activos de datos, paneles de investigación y relaciones de las dos empresas para proporcionar nuevas soluciones de medición multicanal, tal y como indica PR.Con este acuerdo, Comscore emitirá un 4,45% de su capital en acciones y adquirirá ciertos activos de medición de audiencias de Internet europeos de Kantar, aunque no han detallado en qué países.

Integrarán la tecnología, los productos, los activos de datos y los paneles de investigación

WPP también comprará hasta el 15% de las acciones de Comscore a través de una oferta pública con un precio de 46,13 dólares por acción. Con ello WPP se quedará con entre un 15-20% de Comscore. Aún así, la operación está todavía sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que finalice en el segundo trimestre de 2015.

EL MERCADO ESPAÑOL

Aunque el acuerdo es global, todavía no se ha informado de cómo repercutirá en el resto de países, a excepción de Estados Unidos. En España, Comscore es el referente en la medición de audiencias para Internet. Por su parte, Kantar Media es el responsable de las audiencias de televisión después de haberse hecho con Sofres.

Lee además:

El Confidencial se reinventa: nuevo rediseño, más visual y una apuesta por la viralidad

Mediaset y Atresmedia dejarían de ingresar 185 millones de euros si TVE recupera la publicidad

Telecinco recupera el triunfo de las audiencias en un mes de enero

contador