Juan María Nin entra en el consejo de administración del Grupo Indukern

Dejo CaixaBank a finales de junio

  • Nin sigue como consejero del grupo "la Caixa"
  • Su carrera le ha llevado a entidades como Banco Hispano Americano, Banco Santander y Banc Sabadell
Bolsamanía
Bolsamania | 31 jul, 2014 14:32 - Actualizado: 14:37

Apenas un mes después de que Juan María Nin dejara CaixaBank, donde ocupaba funciones de vicepresidente y consejero delegado, ha fichado por el grupo farmacéutico Indukern, al que se incorporará como consejero. El consejo de la farmacéutica contará ahora con 11 miembros bajo la presidencia de José Luis Díaz-Varela, su fundador.

Nin también continua vinculado al grupo "la Caixa" como consejero de tres grandes sociedades participadas: Repsol, Erste Bank y Gas Natural-Fenosa. Isidro Fainé, presidente de CaixaBank, en nombre de todo el consejo de administración, valoró como "enormemente positiva" la gestión llevada a cabo por Nin, desde su incorporación a la entidad en 2007, y destacó su "contribución fundamental al haber situado CaixaBank como la entidad líder en el sector financiero español".

Lea también: Juan María Nin deja CaixaBank

Además de la entidad catalana, la dilatada carrera de Nin en el mundo empresarial y financiero pasa por entidades como Banco Hispano Americano, Banco Santander y Banc Sabadell. Para José Luis Díaz-Varela, presidente y fundador del Grupo Indukern, la entrada de Juan María Nin en el consejo de administración del Grupo supone "contar con un profesional muy valioso por su indiscutible experiencia en el mundo de los negocios y su conocimiento financiero y bancario".

El Grupo Indukern cerró el ejercicio 2013 con una facturación consolidada de 678 millones de euros y cuenta con tres líneas de negocio principales: la distribución de productos químicos a nivel global (Indukern), la salud y bienestar animal (Calier) y medicamentos genéricos (Kern Pharma). Con una plantilla de más de 1.900 empleados en todo el mundo, cuenta con filiales en 19 países y comercializa sus productos en más de 70.

contador