IAG confirma que Aer Lingus está dispuesta a aceptar su oferta de compra a 2,55 euros por acción

IAG realizará un confirmatory due diligence de las cuentas del grupo irlandés

  • El objetivo es que Aer Lingus opere como un negocio separado con su propia marca
  • También que se una al negocio conjunto que IAG opera en el Atlántico Norte con American Airlines
  • IAG tiene intención de dialogar con el Gobierno irlandés de cara a obtener su apoyo a la transacción
Bolsamanía
Bolsamania | 27 ene, 2015 08:07 - Actualizado: 11:13

La aerolinea International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, Vueling y British Airways, ha confirmado a la CNMV "que ha remitido una propuesta mejorada de oferta de compra por Aer Lingus. La propuesta consiste en una oferta de 2,55 euros por cada acción de Aer Lingus, estructurada como un pago en efectivo de 2,50 euros por acción, y, adicionalmente, un dividendo ordinario de 0,05 euros por acción. La propuesta está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones".

IAG
1,981
  • 5,54%0,10
  • Max: 1,98
  • Min: 1,90
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,80
17:35 18/04/24

La compañía ha añadido que "el consejo de Aer Lingus ha indicado a IAG que, dado el nivel de los términos financieros de la propuesta, estaría dispuesto a recomendarla a los accionistas de Aer Lingus, sujeto a estar satisfechos con la forma en la que IAG proponga abordar los intereses de las partes relevantes. En consecuencia, el Consejo de Aer Lingus ha concedido a IAG acceso durante un periodo de tiempo limitado a realizar un confirmatory due diligence".

Lea también: IAG apuesta fuerte por Aer Lingus y mejora su oferta hasta los 2,55 euros por acción

LAS INTENCIONES DE IAG

IAG quiere mantener la marca de Aer Lingus y reforzar el negocio del Atlántico Norte con American Airlines

En un comunicado firmado por Enrique Dupuy de Lôme, Director Financiero, la empresa señala que "la intención de IAG es que bajo su propiedad, Aer Lingus opere como un negocio separado con su propia marca, equipo directivo y operaciones, y continúe proveyendo conectividad a Irlanda, al tiempo que se beneficia de la mayor escala derivada de pertenecer a un grupo de mayor tamaño como IAG".

Otros objetivos son que "se una a la alianza oneworld, de la cual British Airways e Iberia son miembros clave; y se una al negocio conjunto que IAG opera en el Atlántico Norte con American Airlines, aprovechando el tráfico natural entre Irlanda y Estados Unidos y la ventajosa posición geográfica de Dublín para servir tráficos de conexión".

La matriz de Iberia y British Airways asegura el futuro a largo plazo de la aerolínea de bandera irlandesa

Además, "IAG considera que la transacción aseguraría y fortalecería la marca de Aer Lingus, así como su futuro a largo plazo dentro de un exitoso y rentable grupo de aerolíneas europeo, ofreciendo beneficios significativos tanto a Aer Lingus como a sus clientes".

Por último, "IAG reconoce la importancia de los servicios aéreos directos y la conectividad aérea para la inversión y el turismo en Irlanda y tiene intención de dialogar con el Gobierno irlandés de cara a obtener su apoyo a la transacción".

Lea también: IAG podría elevar su oferta para comprar Aer Lingus hasta 2,5 - 2,7 euros por acción

LOS SLOTS DE HEATHROW, OTRA DE LAS CLAVES

Otra de las claves para IAG, aunque la compañía no lo ha reconocido públicamente, son los slots (derechos de vuelo) que Aer Lingus tiene en el aeropuerto de Heathrow, situado en Londres. En la actualidad, IAG controla el 53% de los slots del mayor aeropuerto de Reino Unido, y Aer Lingus controla el 3,5%.

Los expertos de Bankinter, que ya anticiparon una tercera oferta de IAG sobre Aer Lingus, comentaron hace unos días que una de las principales razones para realizar la operación es “el atractivo que tienen para IAG los slots de Aer Lingus en Heathrow (23 diarios), ya que es difícil que el Gobierno británico autorice la ampliación de nuevos slots en este aeropuerto (con este mismo fin, IAG adquirió la aerolínea BMI a Lufthansa en 2012). Con esta adquisición la cuota de slots de IAG pasaría del actual 52% hasta 55%”.

Lee además:

IAG transportó 77,3 millones de pasajeros en 2014, un 15% más que el año anterior

contador