Huawei desafía a Apple y abrirá su tienda más grande de Europa en Madrid

Será a mediados de este año y estará situada en el número 48 de la Gran Vía madrileña

Bolsamanía
Bolsamania | 10 ene, 2019 10:54 - Actualizado: 10:57
ep huawei p10 i p10 plusmwc 2017
Huawei P10 i P10 Plus en MWC 2017PORTALTIC

Huawei está decidido a seguir haciendo frente a sus más directos competidores: Apple y Samsung. A mediados de este año, la compañía china tiene previsto abrir en Madrid la que será la mayor tienda de Europa. Y lo hará en el número 48 de la Gran Vía madrileña, cerca de los macrocentros ya abiertos en las calles cercanas por las otras firmas de telefonía.

El 26 de diciembre, el director de la unidad de Consumo de Huawei en España, Pablo Wang, colgaba en Twitter una fotografía de la fachada de la tienda con la frase 'Hola, Madrid'. Así, se confirmaba la noticia que ya adelantaba el pasado mes de agosto el diario Cinco Días.

La marca china se ha propuesto el objetivo de alcanzar el número uno de ventas en nuestro país este año

Huawei ya cuenta con varias tiendas en España, sin embargo, esta será el primer gran espacio dedicado a los productos de la marca china, que se ha propuesto el objetivo de alcanzar el número uno de ventas en nuestro país. Sigue así el camino que comenzó Apple en 2010 en la Puerta del Sol y que durante el año pasado ha continuado Xiaomi en los aledaños o Samsung, en la planta baja de El Corte Inglés de Callao.

Ocupará un espacio de mas de 2.000 metros cuadrados que estaba vació desde que en 2016 cerró C&A. Aunque la compañía no ha confirmado que vaya a usar en exclusiva. La intención de Huawei es convertir su tienda de dos plantas en un centro de experiencias donde los usuarios experimenten y donde poder realizar cursos, probar los productos y comprarlos.

Según han confirmado fuentes cercanas a Huawei al diario Expansión, este centro será de la mayor tienda de la compañía en Europa. Además, tiene como meta ser el número uno en ventas de teléfonos inteligentes este año 2019. Actualmente ocupa el segundo puesto, por detrás Samsung y por delante de Xiaomi.

contador