Ford Motor cae un 3% tras reducir su previsión anual de beneficios

Debido a la caída de la demanda en China y a mayores costes de lo previsto

César Vidal
Bolsamania | 23 oct, 2019 22:33 - Actualizado: 11:54
ep planta de ford en almussafes
Planta de Ford en Almussafes, ValenciaARCHIVO

FORD MOTOR

13,040

22:15 25/04/24
0,69%
0,09

Ford Motor cae un 3% en el mercado 'after hours' de Wall Street, que registra las operaciones tras el cierre de la sesión regular, después de que el fabricante de automóviles haya reducido su previsión anual de beneficios.

Ford ha superado las previsiones del consenso con sus resultados del tercer trimestre, al presentar un beneficio por acción (BPA) de 34 centavos por acción, por encima de los 26 centavos anticipados por el consenso.

Sin embargo, ha recortado su previsión anual de beneficios hasta la horquilla situada entre 6.500 y 7.000 millones de dólares, frente a los 7.000 - 7.500 millones anticipados inicialmente.

La compañía ha achacado este recorte de previsiones por la caída de la demanda, particularmente en China. También a costes de garantía y gastos de incentivos más altos de lo esperado. "Nuestro rediseño global trata de tomar decisiones para transformar nuestra organización, para convertirnos en la compañía más confiable del mundo y un líder claro en una era de cambio rápido", ha señalado el CEO de Ford, Jim Hackett.

El directivo anunció en 2018 una gran reestructuración valorada en 11.000 millones de dólares. Su objetivo es eliminar gradualmente todos los sedanes, excepto su icónico Mustang, para reenfocar a la compañía en sus populares camiones y los populares SUV (Sport Utility Vehicle).

El plan también enfoca el capital en aumentar sus programas de vehículos eléctricos y autónomos. Como parte de la reestructuración, Ford redujo aproximadamente el 10% de su fuerza laboral, unos 7.000 empleados, a principios de 2019.

En España, la dirección de Ford Almussafes (Valencia) y UGT, sindicato mayoritario en la factoría, han firmado este miércoles el que es ya el cuarto Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del año en Vehículos y el quinto en Motores, y que afectará a un total de 5.709 trabajadores durante varios días de noviembre y diciembre, "en las mismas condiciones que los anteriores", han informado fuentes sindicales.

contador