Ferrovial se adjudica la reconstrucción de la autopista texana SL12 por 275 millones

Este contrato se suma a una lista de unos 60 proyectos llevados a cabo por Webber

Bolsamanía
Bolsamania | 01 jun, 2020 12:28
ep el presidente de ferrovial rafael del pino y el consejero delegado del grupo ignanio madridejos
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos, ante la junta de accionistas del grupo, celebrada de forma telemática.FERROVIAL

Ferrovial

28,920

17:35 15/06/23
0,28%
0,08

Webber, filial de Ferrovial Construcción en Estados Unidos, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Texas para la reconstrucción de un tramo de unos 12 kilómetros de la autopista SL12 en Dallas, Estados Unidos. El contrato está valorado en 301 millones de dólares (cerca de 275 millones de euros).

El proyecto comprende la reconstrucción de los enlaces existentes entre la carretera Loop 12, la ruta Spur 482 y las estatales 114 y 183. La obra también incluye la construcción de 32 puentes, la ampliación de los carriles existentes, así como trabajos adicionales entre los que se encuentran la nivelación del suelo y la señalización e iluminación de la vía.

La reconstrucción de este tramo reducirá los tiempos de desplazamiento y mejorará la conectividad de la zona, lo que permitirá a su vez aliviar la congestión de tráfico que habitualmente se produce en las horas punta. Está previsto que el proyecto, que dará comienzo en los próximos meses, finalice en 2024.

Este contrato se suma a una lista de unos 60 proyectos llevados a cabo por Webber en la actualidad. La filial de Ferrovial Construcción en Estados Unidos se ha adjudicado recientemente contratos de construcción y edificación en Texas valorados en 255 millones de dólares, y que incluyen, la reforma de la calzada principal y las vías de servicio de la IH10 , así como los trabajos de remodelación y edificación para diversos Distritos Escolares.

contador