Ence: el Tribunal Supremo votará el 7 de febrero sobre la planta de Pontevedra

La papelera espera que la decisión se conozca "en las semanas posteriores"

Bolsamanía
Bolsamania | 12 ene, 2023 08:20
ep archivo   planta de ence en pontevedra
Planta de Ence en PontevedraEUROPA PRESS - Archivo

Ence Energía

3,226

17:35 28/03/24
0,31%
0,01

Fecha clave para el futuro de Ence. El Tribunal Supremo ha notificado a la papelera que el 7 de febrero se reunirá para la "votación y fallo de los recursos de casación interpuestos por la sociedad y otras entidades contra las sentencias de la Audiencia Nacional dictadas en los procedimientos seguidos a instancia de Greenpeace España y el Ayuntamiento de Pontevedra, en las que declara la nulidad de la prórroga de la concesión de dominio público marítimo terrestre en la que se asienta la biofábrica de Pontevedra".

Ence ha añadido, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que "previsiblemente, la decisión del Tribunal Supremo en ambos recursos se conocerá en las semanas posteriores a la fecha señalada para votación y fallo de los mismos".

Esta decisión es vital para la continuidad de esta fábrica, que es uno de los principales centros productivos de Ence. El fallo del Tribunal Supremo, por tanto, será clave para el comportamiento bursátil de la compañía.

En 2021, tras el fallo de la Audiencia Nacional, Ence provisionó casi 200 millones de euros por el cierre de su fábrica de Pontevedra y se desplomó en bolsa.

En caso de que el cierre se llevara a cabo, la compañía deberá hacer frente a 48 millones de euros de costes derivados del desmantelamiento de la fábrica y de la suspensión de los contratos en vigor.

contador