El Gobierno adjudica a George Soros el 1,5% de Aena

El magnate lanzó una oferta por 400 millones pero finalmente le adjudicaron 100

  • Soros ha recibido el trato de inversor de calidad
  • Aena se estrena en bolsa en media hora escasa
Bolsamanía
Bolsamania | 11 feb, 2015 11:29 - Actualizado: 11:22

El Gobierno ha adjudicado al magnate multimillonario George Soros cerca de 100 millones de euros (en torno a 1,7 millones de acciones) de la OPV de Aena una vez realizada la distribución de las órdenes en el tramo institucional.

Lea también: En directo | La primera OPV de 2015, Aena se estrena: ¿despegue fulgurante o un aterrizaje forzoso?

Según informa Expansión, que cita fuentes conocedoras de la operación, Soros se sitúa así como uno de los inversores de peso en Aena, con aproximadamente un 1,15% del capital.

A través de su fondo, Soros lanzó una orden cercana a los 400 millones de euros. Sin embargo, dado que la demanda ha sido muy fuerte, al final se le han adjudicado cerca de 100 millones. Expansión sigue informando de que, pese a su condición de hedge fund, a Soros se le ha tratado como un inversor de calidad y se le han dado más acciones en proporción que a otros que habían lanzado órdenes mayores.

Soros lanzó una orden cercana a los 400 millones de euros. Sin embargo, dado que la demanda ha sido muy fuerte, al final se le han adjudicado cerca de 100 millones

Entre las instituciones que han estado presentes en la OPV, además del fondo británico TCI, que ha sido el mayor comprador con un 6,5% del capital, figuran fondos soberanos de países como Abu Dabi, Singapur y Noruega; y firmas privadas de gestión de fondos de inversión y de pensiones como BlackRock, Fidelity, Canadian Pension Plan Investment Board y Macquarie.

Lee además:

Aena se estrena cara, ¿cómo esperan los analistas que se comporte en bolsa en su primer día?

contador