El Atlético de Madrid a punto de cerrar con la china Wanda una posible venta de acciones del club

Bolsamanía
Bolsamania | 19 ene, 2015 14:47 - Actualizado: 15:50

El club Atlético de Madrid y el gigantesco conglomerado empresarial chino Wanda, propiedad del multimillonario Wang Jianlin, firmarán el miércoles un acuerdo que podría suponer la venta de acciones del equipo rojiblanco a la firma asiática, además de diversos proyectos de colaboración.

Según informa la agencia Efe, fuentes del Atlético próximas a las negociaciones señalaron que habrá un acuerdo con Wanda el próximo día 21, aunque tanto ellos como la firma china aseguraron que el contenido de éste es confidencial.

Lee también: Crónica | Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona suman tras sus victorias en esta jornada

El presidente del club, Enrique Cerezo, se ha desplazado hasta Pekín, donde ya está Miguel Ángel Gil Marín, para cerrar el acuerdo en el que se venderá el 20% del club. La operación está estimada en 40 millones de euros y se cerraría el próximo miércoles.

Así, el club rojiblanco recibirá una importante inyección de capital, además de mayor presencia en el mercado asiático, de cara a la próxima gira de pretemporada, que también se incluye en el acuerdo. Por otra parte, Gil Marín continuará siendo el máximo accionista de la entidad, con un 52% del capital.

WANG JIANLIN, EL EMPRESARIO QUE COMPRÓ EL EDIFICIO DE PLAZA ESPAÑA

El empresario chino que se va hacer con parte del Atlético tiene otros intereses en la capital española. Es el nuevo propietario del Edificio España, la emblemática torre piramidal de Plaza España que ha adquirido por 256 millones de euros. Allí, comenzará a construir un hotel de lujo con centro comercial en la planta baja.

LEE ADEMÁS:

- Nadal vuelve a Australia por la puerta grande y elimina al ruso Youzhny con un gran tenis

- Vídeo | Messi hace de las suyas en un Barcelona que espanta a los fantasmas de la crisis

- La operación que terminaría con De Gea en el Real Madrid y Bale en el United

contador