Economía/Turismo.-Más del 20% de las personas comparten en tiempo real en redes sociales lo que hacen durante sus viajes

Europa Press | 29 jul, 2019 13:19
ep persona usandoordenadortarjetacreditohaciendo compras online
Persona usando un ordenador con tarjeta de crédito y haciendo compras onlineNIELSEN - Archivo

MADRID, 29 8EUROPA PRESS)

El 21,5% de los viajeros reconoce que les encanta compartir en sus redes sociales en tiempo real las actividades que van realizando en sus viajes, según una encuesta de S2 Grupo que alerta de que este tipo de acciones puede suponer información muy valiosa para ciberdelincuentes y poner en peligro la seguridad de los viajeros durante sus vacaciones.

De la encuesta realizada en Hijosdigitales.es también se extrae que el 71,3% de los viajeros asegura que utilizar las WiFi públicas, mientras que el 28,7% afirman que aprovechan la red de aeropuertos, hoteles o restaurantes para estar conectados.

Entre las personas que utilizan las WiFi públicas, el 30% afirma realizar desde este tipo de conexión cualquier tipo de operación 'online' como reservas o acceso a datos del banco. Además el 39,9% aseguran consultar únicamente redes sociales y webs y el 30% únicamente webs.

Desde la compañía especializada en seguridad se insiste en la necesidad de seguir concienciando en esta materia para evitar caer en las redes de los ciberdelincuentes que cada vez desarrollan nuevas estrategias para conseguir su objetivo. Por ello se ha elaborado un decálogo de recomendaciones para unas vacaciones ciberseguras.

Se recomienda reforzar la seguridad de nuestros dispositivos tecnológicos, tener cuidado al instalar las aplicaciones turísticas que no sean oficiales, así como evitar las WiFi públicas aunque tengan clave.

También se recomienda de forma muy especial tener información con lo que se publica en redes sociales ya que cualquier información publicada en estos entornos de dominio público exponen tanto al viajero como a cualquier persona que aparece en las fotos. Cuidado especial también con avisar de las vacaciones en redes sociales, publicar fotos geoposicionadas puede ofrecer mucha información a posibles delincuentes sobre viviendas vacías.

contador