Economía/Turismo.- Los destinos de la Alianza de Municipios Turísticos lideran la recuperación del sector este verano

Europa Press | 06 sep, 2022 11:11
ep archivo   benidorm
Archivo - Benidorm.HOSBEC - Archivo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las ocho localidades integradas en la Alianza de Municipios Turísticos AMT Sol y Playa están liderando la recuperación del sector en España, con cifras de ocupación que se aproximan al verano de 2019, es decir, solo un 2% por debajo del nivel prepandemia, según ha informado en un comunicado.

En concreto, estas localidades son Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, Adeje, Arona, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos.

El vicepresidente de la AMT y alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado que, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), respecto al inicio del verano, el sector "prosigue con su proceso de recuperación con más de 42 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 60,7% respecto al inicio del verano de 2021 y tan solo un 2% menos respecto al verano de 2019".

En este sentido, Granados pone de relieve que ese análisis se puede completar con una ocupación media en los ocho municipios de la AMT que ronda el 80% en lo que va de verano, mientras que en el resto de destinos españoles alcanza el 70%.

"Estos ocho municipio vuelven a recibir en su territorio a millones de turistas en el inicio de la campaña estival, según arrojan los datos del INE, a la espera de que se hagan públicos los correspondientes al mes de agosto", ha añadido Granados.

contador