Economía/Energía.- El consumo eléctrico de las grandes empresas cae un 0,9% en mayo

Europa Press | 22 jun, 2016 10:20

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en mayo cayó un 0,9% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

Por sectores, el consumo industrial descendió un 1,3% y el de los servicios aumentó un 1,5%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el índice, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, creció un 0,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ascendió un 0,8% y el de los servicios se mantuvo.

Comparado con mayo del año pasado, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia disminuyó un 6,6%, la industria química aumentó un 1,9%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 6,7%, la industria de la alimentación un 4,4% y la del papel un 1,1%.

Las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas en mayo han sido la fabricación de otros productos minerales no metálicos con un aumento del 6,7%, los servicios de alojamiento (24%), la industria de la alimentación (4,4%), la fabricación de productos de caucho y plásticos (4,1%) y la industria química (1,9%).

contador