Economía/Empresas.- VMware adquire la empresa de software empresarial Avi Networks

Europa Press | 17 jun, 2019 13:42

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía de software empresarial VMware ha anunciado su intención de adquirir la empresa de servicios de entrega de aplicaciones multicloud Avi Networks, una operación con la que busca impulsar su plan de acercar la experiencia de nube pública a todo el centro de datos, según ha informado en un comunicado.

La operación está previsto que concluya en el segundo trimestre del año fiscal 2020 de VMware, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias, y no se espera que repercuta significativamente en sus resultados operativos de 2020.

VMware señala que los servicios de Avi ya están instalados en cientos de empresas mundiales, incluidas compañías de la lista 'Fortune 500', y remarca que su plataforma permite a las empresas superar la complejidad y rigidez de los sistemas heredados mediante servicios de aplicación definidos por software y modernos.

"VMware se compromete a hacer que el centro de datos funcione de forma tan sencilla y fácil como en la nube pública. Cuando se culmine la adquisición, la suma de Avi Networks a la creciente cartera de seguridad e interconexión de VMware nos acercará un poco más a ese objetivo", ha afirmado el vicepresidente senior y director general de la unidad empresarial de seguridad e interconexión de VMware, Tom Gillis.

En este sentido, ha añadido que la combinación de los servicios de ambas empresas propiciará que las empresas "puedan dar respuesta a nuevas oportunidades y amenazas, creen nuevos modelos empresariales y presten servicio a todas las aplicaciones y datos, independientemente de donde estén ubicadas."

Por su parte, el consejero delegado de Avi Networks, Amit Pandey, ha asegurado que, una vez concluida la adquisición, los clientes "podrán beneficiarse de una serie de servicios de seguridad y de red de aplicaciones definidos por software de niveles 2-7, elasticidad a demanda, información en tiempo real, resolución de problemas simplificada y autoservicio de desarrollador".

contador