Economía/Empresas.- Grupo Piñero y Huawei firman un acuerdo tecnológico en hoteles de República Dominicana

Europa Press | 02 mar, 2023 11:31
ep grupo pinero y huawei firman un acuerdo de colaboracion tecnologica en hoteles de republica
Grupo Piñero y Huawei firman un acuerdo de colaboración tecnológica en hoteles de República DominicanaGRUPO PIÑERO

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo turístico Piñero ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía multinacional tecnológica Huawei, para implementar tecnología GPON y WiFi en los hoteles de la compañía en República Dominicana.

El acuerdo ha sido firmado en el stand de Huawei en el Mobile World Congress 2023 por Mateo Ramón, responsable de tecnología del Grupo Piñero y Jack Heliang, director general de Huawei en España. La firma ha contado también con la asistencia de Ma Haixu, presidente de estrategia y marketing de Huawei.

Gracias al acuerdo con la compañía tecnológica, el Grupo Piñero contará con una red WiFi y tecnología de red de óptica pasiva con capacidad de gigabit (GPON) en una selección de sus resorts de República Dominicana, asegurando así una mejor conectividad a todos sus huéspedes.

Los hoteles en los que se realizarán las mejoras son Cayo Levantado Resort y los Hoteles Bahia Principe Grand Bavaro, Bahia Principe Luxury Samana, Bahia Principe GrandTurquesa y Bahia Principe Grand Aquamarine.

El gran avance que proporciona Huawei a los resorts de Grupo Piñero es la implementación de la tecnología GPON. Ésta supone una tecnología de acceso de telecomunicaciones que hace uso de un cableado de fibra óptica para llegar al usuario final.

Esta tecnología crea redes convergentes de banda ancha basadas en IP, maximizando los activos y permitiendo ofrecer más servicios sobre la misma infraestructura. "Sus principales ventajas son una mayor distancia de cable, una mejor calidad de servicio y una seguridad aumentada en la navegación del usuario", según explica la compañía tecnológica.

Con este acuerdo el Grupo Piñero mantiene su apuesta por la innovación para la mejora constante de su negocio a través de la puesta en marcha de numerosos proyectos que potencian la digitalización y la mejora la experiencia del cliente.

contador