Economía/Empresas.- FCC se refuerza en Reino Unido con dos contratos de limpieza por 94 millones

Europa Press | 15 jun, 2016 11:53

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

FCC ha logrado dos nuevos contratos de prestación de servicios de limpieza viaria y recogida de residuos en Reino Unido que suman un importe de 94 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo controlado por Carlos Slim refuerza con estos contratos la presencia que tiene en el sector de servicios británico, donde opera a través de su filial FCC Environment UK.

En concreto, la firma se ha hecho con el contrato de tratamiento y eliminación de residuos municipales del condado de Norfolk, ubicado a unos 160 kilómetros al Norte de Londres, para un periodo de cuatro años y por 54 millones de euros.

En virtud de este proyecto, FCC tratará unas 100.000 toneladas de residuos al año en la planta de tratamiento de la localidad de Costessy, con lo que dará servicio a más de la mitad de los 870.000 habitantes del condado.

En paralelo, la filial británica de servicios del grupo ha acordado con el Ayuntamiento de Harborough prorrogar hasta el año 2023 el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria que tenía con esta ciudad desde 2008.

FCC se hace así con una cartera de ingresos de 40 millones de euros gracias a la extensión de este servicio, con el que atiende a una población de unos 88.000 habitantes.

La compañía asegura que las soluciones sostenibles desde el punto de vista medioambiental que aplicará para prestar estos servicios "permitirán a las autoridades británicas cumplir con sus objetivos de reciclaje y de desviación de vertederos".

La división de servicios constituye uno de los pilares en los que FCC sustenta su actual estrategia de crecimiento y refuerzo de la expansión internacional que actualmente aborda en tanto culmina su saneamiento.

contador