Economía.- Mr.Pinx, unos palillos crujientes y comestibles, ganador de los premios Ecotrophelia 2019

Europa Press | 23 may, 2019 17:24

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El producto Mr. Pinx de la Universidad de Barcelona se ha alzado con el primer premio del concurso nacional Ecotrophelia 2019, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), según ha informado en un comunicado.

En concreto, el primer puesto ha recaído en un nuevo concepto que propone acabar con los palillos habituales para dar paso a un producto que no se desecha porque también se puede comer.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado que la propuesta del equipo ganador "responde íntegramente a lo que buscan los Premios Ecotrophelia: productos innovadores que tengan en cuenta los criterios medioambientales".

La competición, organizada por FIAB con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Fundación Alicia, y dirigida a estudiantes universitarios y de máster, busca el producto alimenticio más innovador de 2019 entre las futuras jóvenes promesas del sector de alimentación y bebidas.

Con estos premios se busca que prime el carácter medioambiental del producto, dirigiendo a las nuevas generaciones hacia un modelo de producción sostenible dentro de la industria de alimentación y bebidas.

El segundo puesto ha recaído en manos de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuyo equipo había desarrollado 'Go-Chick', un postre compuesto por dos productos elaborados a partir de la misma materia prima: el garbanzo, mientras que el tercer clasificado, de la Universidad de Burgos, ha sido para el producto Mini Serranitos, elaborado a partir de mini panecillos tipo colín al que se le ha incorporado en su interior jamón serrano.

En su X edición, Ecotrophelia ha vuelto a contar con un jurado de expertos en el área de innovación de empresas como Grupo Carinsa, Angulas Aguinaga, Mahou San Miguel, Go Fruselva, The GB Foods o Calidad Pascual.

De esta forma, Mr. Pinx, el equipo compuesto por Kizkitza Castander Illarramendi, Julia Pablo-Torres Jiménez, Andrea Maldonado Alcántara y Anabel Práxedes Pizarro, serán los encargados de representar a España en el concurso europeo de Ecotrophelia, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia los días 6 y 7 de octubre de 2019.

contador