Economía.- La producción de hormigón vuelve a caer en el segundo trimestre (-13,9%) por el impacto del Covid-19

Europa Press | 15 oct, 2020 11:04

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La producción de hormigón preparado cayó en 870.000 metros cuadrados en el segundo trimestre del año, lo que representa un descenso del 13,9% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 14,6% en el acumulado del primer semestre de 2020.

Según la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), esta caída se explica por la paralización de los suministros de hormigón desde la declaración del estado de alarma en marzo y por la coincidencia de que retomó la actividad en Semana Santa, época de menor suministro.

Por regiones, se mantienen las mayores caídas en porcentaje en las comunidades con más peso en el total nacional. Así, Madrid es la que más cae, con un 25,1%, seguida de Cataluña, con un 18,8% y, muy de cerca, Andalucía, con un 17,4%.

Solo hay tres regiones que consiguen crecer respecto al mismo periodo del año anterior (Castilla-La Mancha, Murcia y Aragón), mientras que otras siete logran no superar el 10% de descenso, entre las que se encuentran Extremadura, Navarra y Cantabria, entre otras.

Anefhop ha asegurado que todavía queda por delante un cuarto trimestre "en el que se notará la falta de contratación de los meses anteriores, así como la casi inexistente licitación pública que se viene registrando el resto del año".

contador