Economía.- La alemana Infineon seguirá vendiendo chips a la china Huawei

Europa Press | 20 may, 2019 17:23

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El fabricante de microprocesadores Infineon seguirá vendiendo sus productos a la compañía tecnológica china Huawei al estar estos fuera de las restricciones impuestas por el Gobierno de EEUU al fabricante chino, según ha indicado la compañía germana.

En cualquier mercado en el que opera Infineon cumple todas las exigencias legales, leyes y regulaciones, ha señalado la compañía alemana, subrayando que en la actualidad "la gran mayoría de productos que Infineon suministra a Huawei no está sujeta a las restricciones de exportaciones de EEUU, por tanto estos envíos continuarán", indicó a Europa Press un portavoz de Infineon.

En este sentido, el fabricante alemán ha explicado que cuenta con una serie de medidas para examinar cualquier posible cambio en los distintos marcos legales de los mercados, lo que permite a Infineon adaptar su cadena internacionales de suministros.

El diario 'Nikkei Asian Review' informaba este lunes de que Infineon había suspendido sus suministros a Huawei, en línea con la decisión adoptada por fabricantes estadounidenses de microprocesadores como Intel o Qualcomm.

contador